Tema: vw amarok
Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-12-2010, 15:14:12   #47
Tuerquiño
Member
Top 100

Predeterminado Re: vw amarok

Me alegro que se haya podido solucionar el problema de tu cuñado, pues a nadie le hace gracia tener una inversión de 16 palos en el garage.

Es verdad el tema de los Diesel en Chile, solo Stgo. posee un Diesel de calidad y mas encima solo Copec, sin embargo en regiones (que no sean la V y VIII, en donde también creo que venden este tipo de diesel), el diesel es pésimo.

Tengo entendido por un amigo que trabaja en Mobil, que se esta pronto a comercializar el Diesel premium en todo Chile, pero no tiene clara la fecha.

En cuanto a VW, a mi parecer a sido tremendamente arriesgada su apuesta de introducir una camioneta diesel biturbo de poca potencia y solo Diesel, mas encima 4x4 a un mercado como el chileno, en donde la oferta es tan amplia que tenemos marcas excelentes y de prestigiosa reputación como son las japonesas, pasando por las americanas, indias, chinas, etc. Esta claro que tenemos una ventajosa vitrina para comparar comportamientos de estos 4x4 en el medio chileno.

La VW la probé y es cierto que tira rico, pero se ve delicada, de mucho cuidado, muy bonita apariencia y terminaciones, pero creo que no alcanza para desbalancear la balanza a la hora de elegir por un vehículo fiable, en esa pelea siempre ganará una japonesa de toro y lomo como lo son Toyota, Nissan, Mitsubishi o Mazda.

Toyota hizo el intento como lo comentó JPVM, pero falló con su modelo Fortuner, el que no es malo, para nada, pero solita lo sacó del mercado por los problemas que presentaba con el Diesel y ahora cuesta muchísimo desaserce de una.

En fin, en cosa de gustos no hay nada escrito, pero valoro mucho temas como este en donde se exponen las falencias de un modelo nuevo.

A VW le falta un par de años para desarrollar la mejor performance para el mercado americano y poder comercializar tranquilamente un modelo como este.

Saludos,
Tuerquiño está offline   Responder Con Cita