Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-12-2010, 07:31:35   #52
OldBeaver
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Instalación de tacómetro bencinero a diesel

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
No Se Puede Poner Un Tacometro De Un Bencinero En Un Diesel..
Si que se puede y yo lo tengo funcionando hace 4 años en mi Mercedes 300E bencinero, ahora con motor diesel Nissan.

Lo que si es verdad es que no se puede conectar directamente, pues normalmente el tacómetro del bencinero toma su señal de los pulsos de la bobina de ignición, o del distribuidor, que es más o menos lo mismo.

En cambio, la señal del diesel se obtiene de pulsos electromagnéticos obtenidos de la polea de distrbución (o bien otro volante que gire al compás de las rpm del motor) y otros la obtienen del terminal W del alternador.

En mi caso obtuve la señal desde un sensor de reluctancia variable (SRV, magnético) de la polea de la distribución.
El tacómetro marca VDO, estándar de Mercedes, tiene incluído un circuito electrónico que procesa los pulsos de las rpm y las transforma en la declinación de la aguja del tacómetro.

Sin embargo, la señal del SRV no es igual a la señal original, por lo cual tuve que poner un pequeño y simple circuito con un integrado LM1906 que venden en las tiendas de repuestos de autos. Este circuito convierte los pulsos "diente de sierra" del SRV en pulsos "onda cuadrada", que son los que le gustan al tacómetro VDO.

Hice la instalación y tras algunas correcciones encontré los valores de la resistencia y condensador.

Todo se explica aqui: http://sites.google.com/site/nissanr...the-tachometer

OldBeaver
OldBeaver está offline   Responder Con Cita