Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-12-2010, 14:01:48   #1
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Velocidad final de un RC...

Hola a todos los contertulios...

USANDO MI HORA DE RANCHO, ojo Jarogo, me puse a sacar una de esas, mis pajeras cuentas y cálculos, y me dio por calcular la velocidad final con la cual quedaría mi Axial SCX con Flat Iron 1.9, un EZRun de 13 vueltas, obviamente sin carga, con todo original, y una LiPo de 2 celdas.

Tiré lápiz en mi súper block y pasé la ecuación a excel, no me pidan que me de la lata de poner bases de datos, filtros y demases como lo hicimos con OB1 en alguna oportunidad para los 1:1 porfa... pero según mis cálculos, puedo tener errores obviamente, estaría cercano a lo correcto, pero dejo la inquietud para quien quiera revisar la planilla, sólo deben cambiar los datos que aparecen en la zona amarilla

Para calcular el Crawl Ratio, se usa la misma forma que para un 1:1, por ejemplo, para un Samurai I estándar:
  • Se multiplica la relación R&P (3,73) por la relación de 1ra marcha (3,65) y por la reducción en Low de la TC (2,27), lo que da un CR = 30.9.

Para cualquier RC con caja Axial, sería:
  • CR = ((Nro dientes Spur/Nro dientes piñón) x 2,6 x (Nro dientes corona/Nro dientes piñón))

Saludos a todos, y espero les sirva, al menos, de referencia.

PD. para motores a carbón, contactar a JAROGO...

Última edición por JOTE fecha: 08-07-2011 a las 15:21:12
JOTE está offline   Responder Con Cita