señores
por favor opinen
cual es la temperatura en la que debe operar una caja automatica??
les cuento
despues de varios conflictos con el "cajismo leninismo", por norma "
ISO mia" le instalo marcador de temperatura de aceite a la caja de cambios automatica , pero me sirve solo de referencia acerca de la Temperatura funcionamiento normal de la caja, pues ninguna marcador de aceite de los muchos que he buscado tiene la clasica linea roja que indique peligro para los ignorantes como yo.
el que tengo actualmente tiene lectura hasta los 150 grados celsius y no tiene franja roja
ahora, la caja anda siempre entre los 95 y 120 grados, dependiendo de la pata, tiene radiador exclusivo y siempre esta en esos rangos
ayer estaba fijo en los 120 grados, de pronto observe que aumento rapidamente hasta los 150 grados y me detuve para revisar..yyyyyyyyyyyyy....le apunte seco, se habia soltado una tapa(aun no se porque) y estaba botando aceite....para eso me sirvio el marcador inutil...para no echarme la caja, ajuste la tapa, respuse tres y algo litros de aceite que alcanzo a botar ( de 12 que hace la caja) y hasta aqui todo bien....salvo que la temperatura después de la falla sigue siendo mas alta que la tradicional..o sea
anduve 20 kms, a las 20 : 30 hrs ...es decir fresco..no mas de 21 grados celsius en el ambiente, no mas de 70 kms por hora , los cambios entrando de lujo...mejor que despues del overhaul que se le hizo a la caja hace unos meses..pero la temperatura de la misma subio y se mantuvo en 150 grados celsius

y no los 120 acostumbrados....ahora si bajaba la velocidad o me detenia la temperatura bajaba...o sea el sistema de enfriamiento funciona
he aqui la gran duda... hasta cuantos grados es normal en una caja automatica?.... quiero decir antes que la caja y el aceite solo sirvan para papas fritas
en el servicio tecnico dicen que sobre 100 grados es demasiado...otros sostienen que esta bien pues es aceite y no agua...y en alguna parte (creo que en twisted) lei que despues de 200 grados celsius hay que preocupàrse
los mas extremistas opinan que no hay que poner marcador de temperatura en las cajas, que si no viene de fabrica es que no es necesario y solo sirve para urgirse.......despues de ayer esto no vale supongo ..ji ji
y ahora quien podra defenderme::::::?

POR FAVOR OPINEN,
carlos