Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-11-2010, 09:36:15   #2
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: consultas sobre Grand Nomade

Cita:
Empezado por element Ver Mensaje
Hola amigos, acabo de cambiar mi fiel vitara jx 98 por un grand nomade 2.5 v6 del año 2000 con 149.000km.......... necesito saber de sus conocimientos y experiencia, ya que quiero realizar las mantenciones respectivas;

- que aceite usar....el antiguo dueño usaba mobil xhp 20w 50, pero lo noto con un poco de sonido de válvulas.....o sera la cadena de distribución?

- en fin, cualquier dato es bienvenido.......

no me digan que ocupe BUSCAR, porque lo hice, pero los post no fueron demasiado claros....... ojala me cuenten algo de este bicho...... saludos y gracias de antemano.
Mandame un PM con tue email y te envío el manual de mantención completo en PDF (en inglés).

También tengo un GN V6 2.5 del 2000, muy rico vehículo, lo compré con 142.000 km y ya le he hecho 40.000 km en un año y medio.

Una sola vez me hizo un ruido similar al que mencionas y era que el aceite estaba muy viejo, apenas lo cambié se acabó la sonajera.

Te recomiendo le pongas nada más que aceite sintético, respecto de la viscosidad no sabría decirte, aquí uso 5w30 (por el clima no se usa más grueso que eso), pero creo que en Chile ya se está recomendando 10w40.

Las mantenciones que me ha tocado hacer ha sido solo cambios de aceite y filtro (cada 8.000 km), y una sola vez las bujías, filtro de aire, discos delanteros, pastillas y los amortiguadores traseros.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita