Cita:
Empezado por shushuko
señores...
quiero cambiar toda el agua del radiador, ya que ha sido llenado siempre con agua de la llave.... y quiero rellenarlo solo con "coolan".
cuales serian los pasos a seguir....?'?
algun aditivo para aprovechar de sacar el sarro antes de sacarle el agua a radiador?

|
yo lo q hago es sacar el tapón del radiador y conecto una manguera de agua al radiador (en la tapa)
y dejo el motor andando un rato hasta que al agua deja de salir con óxido.
No encuentro que sea recomendable meterle algo pa sacar más óxido, pq puede ser q tengas alguna pared muy carcomida por el óxido, q al sacar el óxido quedes con una fuga de agua.
a lo que esté limpia el agua q sale, apagas el motor, sacas la manguera del radiador y dejas que caiga toda el agua (yo de maniatico le desconecto la manguera inferior del radiador y cuando ya esté seguro que no queda agua dentro, ahi cierras el despiche, conectas cualquier manguera que hayas soltado y llenas con coolant.
Una vez lleno, pones la tapa y echas a andar durante unos 15 mins, ahi vuelves a llenar y repites el proceso hasta que esté completamente libre de bolsas de aire dentro del sistema.
se cacha?