Tema: Pirómetro
Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-11-2010, 19:13:11   #14
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 59
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: Pirómetro

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
Señores:

Los Pirometros(pirogauge) son iguales tanto para bencineros como para diesel ? o tienen especificaciones distintas ??

Eso
Si, son iguales.

Cita:
Empezado por steelwork Ver Mensaje
Se podra colocar donde va la valvula EGR?,o tendria que ser exactamente al medio de la pasada de los gases.
saludos,carlos.
Aqui en la foto se ve el cuello pre-turbo,y el tapon de bronce que le hice en la toma de la EGR.sera representativo de la temperatura instalarla(la sonda pyro)en esa toma.

Lo ideal es un pirometro por piston, pero eso es hilar fino. En los aviones de guerra que eran por piston, eso si era necesario. La idea es controlar la temperatura de los gases a una T° segura, antes de comenzar el proceso de fundición del metal. Para bajar la T° lo que se hacía era injectar metanol, con lo que la T° de los gases baja. Lo ideal es poner antes del turbo, pero se hace dificil por lo que se opta por ponerlo despues y así obtener una T° representativa de todos los pistones, la perdida entre la salida de la culata y la salida del turbo se toma como un margen de seguridad. De cualquier modo, mientras mas baja la T° de los gases de escape, mejor.
Gato Richy está offline   Responder Con Cita