Como campista a 1/2 camino en la vida puedo comentar:
Desde chico salgo, a pie, bicicleta, haciendo dedo, se dormia donde caias o podias incl en la parte tras. de un camion de carbon (salimos "algo" negros). Despues me case, con mi hija de 3 meses, 1 carpa simple, plumon, una cocina de 2 fuegos saliamos en auto al sur (mi suegra casi me mata: la ninia se la van a comer los bichos etc etc). Despues esa "guagua" de hoy 17, se metio a Scout, mi Sra tmbn es, de ahi se metio la chica y vamos acampando de lo lindo.
Con el tiempo uno compra comodidades, buenos sacos, buena cocinilla, colchon inflable (y uno se envicia) mejor carpa y mas y mas equipamiento que hasta te hace agrandar el auto. A veces dormiamos en ruta en el auto, ya con SUV las ninias atras (la camioneta con cama la llamaban) y nosotros en los asientos del.
Antes armar una carpa era tremenda tarea, ahora max 10 min. Con el paso del tiempo las cabanias se han hecho mas frequentes pero no falta la ocasion de usar la carpa, y como otro usuario, la Brux se encarga de armar una suite de lujo para todos.
Antes dormia en el piso, hoy me mata la espalda de solo pensarlo.
Estamos pensando en la idea de un carrito camper, tmbn viendo que los bebes crecen y empiezan a hacer su vida propia.
Las roof tent me parecen una solucion para viajes, especialmente para 2 - 3 personas, simples, sin mucho "accesorio", imaginense subir toda la suite presidencial y al otro dia bajarla

.
Creo que ire hacia un carrito camper como para 4-5 y ya todo listo plug and play, mientras tanto . . .la vieja carpa con TODOS sus accesorios y cabanias.
Mis 5c
Salu2