Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-11-2010, 00:51:34   #127
panchote
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
Lucas si quieres hablar de logica.....ok logiquemos:

La relacion 3.7:1 significa que por cada 3.7 vueltas del piñon de ataque la corona gira 1 vuelta, y 3.9:1 quiere decir que por cada 3.9 vueltas del piñon de ataque la corona gira una, osea un vuelta de la rueda.

Eso quire decir que por la misma vuelta de la rueda el motor con relacion 3.9 va mas inflado que el con 3.7, por lo tanto desarrolla menos velocidad a la mismas RPM´s del motor, o mejor aun, para ir a la misma velocidad el motor tiene que necesariamente ir a mayor RPM´s, osea no ganas para nada velocidad que es lo que necesita el amigo, osea quiere decir que 3.9 es mas reducido que 3.7, por eso cuando quires ganar reduccion, pones en tus diferencial una relacion de transmision mayor, los diferenciales toyotas por ejemplo son 4:88:1 y es el tipico up-grade que se hace para los todo terrenos que montan ruedas mas grandes, y tu crees que lo hacen para ganar mayor velocidad? todo lo contrario, para andar cada vez mas lento, eso hace tener un mayor control y aprovechar de mejor forma la potencia del motor, como en grietas por ejemplo.

Asi que tu consejo esta completamente errado.

Fabian M.
error!! me meto en el tema tengo un rocky motor 3y 2.0 tenia coronas y piñon 3:7 y como lo queria para arena lo baje a 3:3 claramente anda muchoo mas rapido se nota la diferencia y lo tengo con neumatico 32 11.50 con llantas de 10 ustedes encuentran que es gastador?? que raro por que desde vitacura hasta la rotonda de con con (camino a ritoque) llege con solo 10 lukas! sin tener distribuidor electrico. y facil agarra los 120 ahora luego voy a decirles cuanto es lo maximo que agarra ya que compre la piola del cuenta kilometros... aaaa olvide nombrar que tengo caja asta 4!! ver para creer :D saludos!
panchote está offline   Responder Con Cita