Cita:
Empezado por Ronlimon
Sobre el motor no puedo decir nada ya que ni idea que sera...
pero sobre el molesto sonidito que tienes al partir...
yo tengo el mismo, mi mecanico me dijo que podian ser los silent blocks (bujes) que estaban malos, los cambie y aun sigue el sonidito...
se escucha en el cardan... pero no se si viene de la transfer o del piñon del diferencial, aunque por el tipo de sonido (almenos el mio) me inlinaria a que esta mal regulado el piñon de ataque del diferencial (asi se llama?).
ahora, con respecto a los bujes NO te recomendaria hacerlos de poliuretano ya que han habido casos en que se rajan las orejas que van en el yugo. aparte de que quedan mas duros.
yo le puse para abaratar costos unos bujes parecidos a un Johnny Joint, pero al final me salio lo mismo que comprar los de vitara, y mas encima no me gusto como quedo.
se le pueden colocar los alternativos made in chile pero dicen que duran un mes...
asique creo que a la larga la mejor opcion precio/duracion/calidad vendrian siendo los originales de vitara que venden en dipa repuestos y que hay que rebajar.
saludos.
|
Buenas ronlimon, gracias por el aporte, te cuento: el mio tiene es mismo ruido que dices tu, yo me inclino con respecto a los bujes, pero ahora los voi a cambiar y ver que pasa, pero igual quedo con la intriga con el otro aspecto que puede que se aya descalibrado el piñon de ataque del cardan con respecto a la corona del diferencia como que se ubise desgastado algun diente en fin no e rebizado por el diferencia, ya que no e tenido tiempo, pero hare el cambio de bujes primero, escuchado harto sobre los bujes de los vitaras que me sirven los originales pero que hay que desgastarle los lados (son mas largos???) y con respecto al diametro del buje es el mismo que el del samuka?, y donde queda eso de dipa repuestos, ya que soy de Concepcion, pero ahora voi en la semana para stgo jiji asi de aya me los traigos jiji... muchas gracias desde ya compañero.