Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo
La calidad del diesel ha mejorado, pero aun así no estamos completamente a nivel de un diesel europeo.
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El problema no está en el combustible, sino en las normas anticontaminación.
Precisamente, cuanto menos azufre tiene el diesel, mas problemas produce.
En Europa, a pesar de "disfrutar" de un combustible de una supuesta mejor calidad, Toyota está teniendo muchisimos problemas con los inyectores de los KDJ (Prado en América)
http://foro.kdjoteros.com/search.php...&submit=Buscar
La EuroIV obliga a disminuir el azufre en el diesel por que los humos de estos vehiculos al mezclarse con el vapor de agua de las nubes producen ácido sulfúrico, lo que es uno de los motivos de la lluvia ácida (y China quemando carbón a cielo abierto

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El azufre actúa como lubricante de las bombas e inyectores, por lo que los fabricantes de vehiculos se venm obligados a fabricar coches mas potentes, que no contaminen y que gasten poco... eso se traduce en problemas mecánicos con demasiada prontitud... pero ya el coche está vendido.
Si les interesa, les cuento lo que hizo la petrolera nacional española en las Islas Canarias...