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Antiguo 07-11-2010, 11:43:58   #12
torque
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Predeterminado Re: ayuda con suzuki samurai

Uff, realmente me doi cuenta que es muy comun este problema, en mi samuka del 98 pasa lo mismo en ralenti es super irregular, se acelera y desacelera es super variable, pero siempre ocurre cuando esta la partida en frio, o piso el pedal del embrague (en frio igual) se acelera mas de lo normal.
esa valvula es una IAC, es un actuador de ralenti para las partidas en frio, el cual le hace pasar mas aire al cuerpo del acelerado en ralenti, para la mezcla, a vece empiesa a fallar la magueras que pueden estar rotas o fisuradas, hay que mirar, o tapadas, o si no ya pasa mas por un problema en el muelle que trae la vavula en su parte superior, ya que es es pieza la que deja que se abra y se cierra la IAC dependiendo de la temperatura, hay que desconectar y abrir la tapa que trae que son como un ganchitos y ver si es que no estan vencidos los muelles o alguno roto, o probar la IAC afuera conectandole una fuente de poder con 12 (v) y soplar por unos de sus conductos y se vera que sale por el otro... en fin. ojala se entienda algo jiji... a otra cosa la IAC es una bobina solamente no es mucha ciencia.

Un abrazo.
torque está offline   Responder Con Cita