Tema: Soldar Mig
Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-10-2010, 19:20:11   #21
elias667
Member
Top 100

Predeterminado Re: Soldar Mig

Cita:
Empezado por nona Ver Mensaje
Creo que es lo mismo habria que consultarlo con algun ingeniero que manege numeros yo creo que pasa por una cuestion de comodidad y verastilidad en la soldadura posiblemente alguien en TA conosca el resultado de alguna prueba de esfuerzo realidado con una probeta
Datos Duros...

Las soldaduras en el cono sur generalmente se trabajan bajo la normativa gringa American Welding Society (AWS) que en la D 5.1, D5.5, D5.18, 5.28 clasificana los electrodos segun lo sgte:

Electrodos Arco Manual....E XX XX .. ej.. E7018
E: Electrodo.. 70: Resistencia ala Traccion 70 Ksi.. 18: composicion quimica.

Aporte Migy Tig... ER XX X X .... ej: ER70S6
E: Electrodo.. 70: Resistencia ala Traccion 70 Ksi.. S: Alambre Solido.. 6: composicion quimica.

Por lo tanto un 7018 pose el mismo esfuerzo a la traccion que un alambre mig 70S6.. o que una varilla 70S6

En la practica.. las probetas ensayadas a la de traccion dependen de la dilusion entre el material de aporte (soldadura) y material base q es consecuencia de los parametros de soldadura empleados... pero siempre el aporte es demayor resistencia a la traccion que el material base.. ejemplo... acero estructural comunmente usado es el A36 (410 MPa o 58 ksi) q se suelda con 7018, 70S6 (500 MPa o 70 Ksi)

Al parecer me puse muy tecnico pa mis cosas..jejejejeje.. pero espero ayude.

Salud!2
elias667 está offline   Responder Con Cita