Re: vw amarok
Les voy a comentar un par de cosas de esta camioneta.
Mi cuñado compro una casi full en Puerto Montt hace unos 2 meses y no tiene más de 15.000 km. La verdad es que la camioneta me tenía bastante intrigado e interesado ya que con mi hermano estabamos evaluando cambiar su DMax. En una de mis idas a Pto. la probé. Es un balazo sin embargo en las salidas en primera hay que avisparse porque sino se para el motor.
Además me llamo la atención que cuando partía lo hacia de una manera dispareja. Siempre nos llamo la atención el hecho de el motor fuera tan chico y bi turbo (mucha tecnología). Además luego escuché una campaña de fabrica por un defecto en las cajas de cambio (falla detectada y llamada a taller para solucionar el problema).
Hoy varias semanas después me llama mi cuñado y me cuenta que tiene problemas con MACO para que le responda por garantía la camioneta ya que falló completamente el sistema de inyección.
Le pregunte que es lo que había pasado, me comento que llegando a los Muermos la camioneta pegó un par de cuetes y no anduvo más.
La llevó a servicio y le indicaron que el problema era en la inyección debido a petroleo contaminado. A pesar que cuando sacaron el filtro en el separador tenía un paqueña lamina de agua en el fondo, cuestión por lo demás normal en los petroleos de acá en el sur. Cuento corto no responde la garantía y el arreglo unos varios millones de pesos.
Ahí es donde me comenzó a llamar la atención la falla. Primero todos los vehículos modernos tienen sensor de agua en el petroleo y además cuando es mucho fallan primero antes de un muerte catastrofica. Ya que en dos meses y 15.000 km no es como para que muera el sistema completo.
Así es que comencé a averiguar y me encontré con que en Argentina que es donde se fabrica se indica por el fabricante que debe usarse sólo Diesel Premium o Vi power ya que el motor de la Amarok es Euro 4 es decir petroleo de menos de 50ppm de Azufre de otra manera la inyección Kaput. Bueno nuestro diesel no sé que clase es pero tiene por sore las 1500 ppm de Azufre.
En este punto está lo grave ya que MACO no indica en su publicidad ni en la información de pre entrega al cliente que debe usarse dicho combustible a sabiendas de que esto puede pasar en motores Euro4.
Luego recorde que unos días atrás consulte en kaufmann por una serie nueva de freightliner y que cuando llegaba a Chile y el gerente de la sucursal me dijo que pasarían un par de años ya que como eran Euro4 tenían temor de que pudiran tener problemas acá con el Diesel.
Bueno mi cuñado ya no tiene temor. Ahora tiene Horror y lo unico que quiere es salir del cachito.
Por ahí le subo información de otros foros que avalan lo que manifiesto y por lo tanto tengan cuidado!!!!!!.
|