Por casualidad cai aeste post... y me llamo la atencion pq es un tema q manejo vastante bien..muchos han opinado de q maquina es mejor o q beneficios tiene el uso de alambre mig con o sin gas...
Por eso revivo el post pq queria dejar mi opinion y mi experiencia... no se si lo q dire ya lo han dicho antes.. pero nunca es malo recordar y entregar lo q uno sabe.
Aca va..jejejje
1.- Maquinas Arco Manual...
+Corriente alterna.. electrodos celulosicos.. 6010, 6011, facilar, inox... ejemplo bauker, Indura 160CV, etc.. $40-100 lukas
+corriente Continua... todos los electrodos.. Invertig, Minarc de Kemppi uso hobby semi industrial $250-500 lukas .. Industriales $500-2M
2.- Maquinas Mig
+Alambre con gas...
para acero al carbono (mal llamado"pedaxo de fierro").. se utiliza alambre solido 70S6 con gas de proteccion CO2 o mejor aun Mezcla (Ar.Co2 80.20).... No se usa Argon!!!... este se usa cuando el alambre es inox.
+Alambre tubularcon gas... bajo norma AWS es el 71T1, gas CO2 o Mezcla.. prop mecanicas son iguales a un 7018 o 70S6.
+Alambre tubular sin gas.. gnral% 71T11.. este alambre no es estructural y no se recomineda para soldar chasis noi nada x el estilo... motivo: no aplica ensayo charpy x lo q nadie sabe como se comporta al impacto o abajas temperaturas..
como conclusion... Ni cagando recomendaria el uso de un 71T11 para soldar un chasis o algo q generalmente se repara en terreno, parte o accesorio de un jeep... su uso es para trabajos no estructurales, no sometidos a vibraciones, y menos a impacto... ejemplo: rejas, estanques estacionarios, etc.
3- Maquinas Tig
Por lo general son maquinas de corriente continua (arco manual) con polaridad invertida... varilla 70S6,inox ambos con argon... toda maquina tig puede soldar arco manual
espero q en algo ayude esto a aclarar ideas....
Eso...
Salud!2