Cita:
Empezado por waldote11
Hola Gonzalo. Supe en su momento del Record impuesto por uds. Felicidades!
Quiero preguntarte algo más técnico, específicamente las modificaciones hechas al Samurai, en relación al motor y a la transmisión.
El motor con el que lograron el ascenso, que potencia tenía? a cuantas rpm? qué régimen de giro promedio llegaron ó hicieron los metros más difíciles de ese reto?
en el tema de la caja de velocidades: cuantas velocidades tenía esa versión de caja de velocidades? que relación de transmisión tenía cada una de esas velocidades? supongo que deben haber sido muy "cortas". además, cual fué la velocidad más utilizada? 1a, 2a, etc?
cómo le hicieron con el conjunto embrague? me imagino que debe haber sido difícil partir en subida y con esa condiciones de adherencia y altura geográfica. se calentaba el disco de embrague?
ahh, y el diferencial, lo cambiaron? si así fue, que relación de transmisión utilizaron?
pensarás que con tantas preguntas trato de hacer un vehículo para subir al Ojos del Salado? , pues no, estoy viendo la posibilidad de si mi transmisión de potencia made in Chile, pudiera lograr alguna ayuda extra para llegar más alto.
espero tu respuesta.
saludos.
|
No se que poentencia lograba, pero debieran ser unos 140hp al volante.
La relacion final en baja era de 130:1, la caja tenia 5 vel mecanica y generalmente andaba en 2ª o 3ª velocidad a unas 5500 rpms.
Los diferenciales son 5.13 de Hilux.
El embrague no fue un problema, aguanta bien, incluso usaba uno alternativo de Vitara.
slds