Que lata, y una lata decirlo, pero creo habértelo dicho
Acá va mi aporte...
M: Motor
P: Piñón
VF: Velocidad Final
En un CR01 con neumáticos originales de 121 mm de diámetro externo, usando batería de LiPo 2s de 7.4 volts y pensando en seguir con la línea de motores y aceleradores Ez Run:
a) M9TP16T: VF = 3.984 m/s = 14.3 Km/hr
b) M9TP20T: VF = 4,977 m/s = 17.9 Km/hr
c) M9TP25T: VF = 6.22 m/s = 22.4 Km/hr
d) M13TP16T: VF = 2.779 m/s = 10 Km/hr
e) M13TP20T: VF = 3.473 m/s = 12.5 km/hr
f) M13TP25T: VF = 4.34 m/s = 15.6 K/hr
g) M17.5TP16T: VF = 2.223 m/s = 8 km/hr
h) M17.5TP20T: VF = 2.778 m/s = 10 km/hr
i) M17.5TP25T: VF = 3.473 m/s = 12.5 Km/hr
Lo destacado es lo que probaste, considerando que el CR01 es pesado, y el 9T tiene poco torque, los tiritones comienzan al torquear en baja.
Si la velocidad final del 9T con Piñón de 16T te gustó, buscaría el resultado mas parecido pero con un motor con mas torque, para tener bajas revoluciones sin tanto tiritón, los que ojo, no se van a eliminar debido a lo que todos ya saben, la carencia de sensor en los Ez Run...
Si estuviera en tu lugar, y si me hubiera gustado la velocidad final desarrollada, pondría un 13T con piñón de 20T (destacado en rojo), por tener la opción de jugar con piñones hacia arriba y abajo, con mas torque, y menor consumo, y también pudiendo dejarlo mas rápido aún y con mas torque, con un 25T.
Un 17.5 T tiene menos consumo, pero para llegar a una velocidad parecida a M9TP16T tendría que usar el piñón mas grande que permite el CR01 (25T) quedándome sin opciones si es que lo quiero dejar mas rápido, pero con hartas opciones para darle mejor desempeño en baja.
Eso sería, suerte!