Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-10-2010, 13:57:06   #14
rmirandayopo
Member
Top 100

Predeterminado Re: Baja 1000, 2010 - lo lograremos?

Shakira en el Honda Center en Anaheim, CA.

25 de Octubre 2.010

En la mañana, llevando a mi padre a la estación del tren escuchamos en la radio una canción nueva, parte de la letra decía “loca come tigre” en un ritmo bien pachangozo. Mi padre me dijo que se trataba de Shakira, ya que sus tonos de voz son inconfundibles, pero yo le porfié que no se trataba de ella, que podía ser cualquier otra cantante latina, por el tipo ritmo y tipo de letra.
Así pues, cuando nos dirigíamos al concierto en la noche, íbamos escuchando los nuevos temas en el carro, que Mayerling ya tenía en su teléfono, y efectivamente, la canción pertenecía a Shakira, por lo tanto, me vi en la necesidad de llamar a mi padre y hacerle saber que él tenía razón en esta oportunidad.

La organización del público, tanto a la entrada como a la salida del recinto fue ejemplar, como suelen ser este tipo de actividades en este país. Mi experiencia personal en conciertos en otras latitudes (Venezuela) no siempre ha sido agradable en este sentido, pero eso es otro tema.

La entrada de Shakira a la tarima fue similar a la de un Boxeador al cuadrilátero, con la diferencia que dedicó el tema “pienso en ti” en solo hacer eso, llegar a la tarima. A su paso, saludo a la gente, permitió ser fotografiaba mientras era seguida por un camarógrafo que te permitía ver en las pantallas todo el acontecer en primer plano. Llevaba puesto un vestido rojo, cual hadas de cuentos infantiles, o cual la caperucita roja, o cual boxeador, como prefieran verla. Terminada la balada, y ya sobre el escenario, se desprende de su vestido rojo y queda en sus más provocativos atuendos de baile que cautivan la mirada de un público bastante diverso, hombres y mujeres por igual.

La metamorfosis de atuendos en la tarima es algo que definitivamente Shakira domina a la perfección, pasa de mujer angelical a demonio en un abrir y cerrar de ojos, pero pensándolo bien, esa es una característica innata de todas las mujeres, o por lo menos, de las Venezolanas y Colombianas.

El repertorio de canciones fue bien diverso, las canciones viejas se mezclaron con las canciones nuevas bastante bien, lo unico que podriamos decir es que nos quedamos con las ganar de cantar muchas de las canciones, no porque no las canto, si no porque lo hizo en Ingles, y al sabernolas en español, pues era como no sabertelas, ya que no dedicamos tiempo a escuhar y aprender una canción que ya nos sabemos en un idioma, pero el joven al lado mio, se las sabia todas, ingles o español, nuevas o viejas, incluso se sabia los nombres de las canciones que se presentaban con solo escuchar el preambulo a la misma.

Uno de los tantos momentos que nos dejo a todos boquiabiertos fue cuando Shakira se arrancó la camisa, en primer plano frente a la cámara, sin embargo, tenía otra debajo como era lógico suponer, pero el efecto causado fue sensacional.

La percusión es algo con lo que Shakira trajo al escenario elementos innovadores. Sonaban los cueros y ella acostada en el piso, vibraba al ritmo de ellos hasta erguirse prácticamente sobre la tambora y realizar un baile de lo mas erótico que dejo volar la imaginación de todos. Gaby sin ningún tipo de pudor, nos delató sus sueño de realizar un trió con la pareja en cuestión, donde Marco podría o no estar presente, ya que no era parte del sueño, ouch, me dolió a mi pero me encantaría que Gaby sueñe alguna vez conmigo, así sean pesadillas jajajaja

Las luces y pantallas donde proyectaban el concierto hicieron su trabajo muy bien, a tal punto que podías dejar de ver el escenario y quedarte hipnotizado viendo las pantallas y todo es despliegue de cosas maravillosas que se proyectaban en ellas.

Podríamos decir que es el equivalente a “la batalla entre la cobra y el mongoose” de conciertos anteriores seria una mascara gigante, donde un sin fin de expresiones artísticas eran reflejadas en la misma. Para el tema nuevo “Mi Gordita”, trataron de reflejar el rostro del cantante de la agrupación Calle 13, que si bien no era perfecto, hizo el trabajo bastante bien. La lirica de esta canción va a dar de que hablar, es bien radical y por lo menos a mí me hizo reflexionar un poco. La Shakira de pelo negro, cara redonda y unos kilos de más o la Shakira rubia, de cuerpo esbelto que disfrutamos hoy en día, ¿Cuál es mejor? Para mi, la que esta por venir, sin lugar a dudas, lo que aun no hemos visto es lo mejor.

Shakira, sin lugar a dudas, fuiste mía por una noche, tal como lo anunciaste en el concierto, “esta noche, soy toda suya” y cumpliste tu palabra, muy buen concierto, feliz de haber asistido aunque debo confesar que por un instante pensé en vender mi entrada para financiar de algún modo mi casco para Baja, pero no todo en esta vida pueda ser relacionado con el off-road, vamos a estar claros.

Última edición por rmirandayopo fecha: 01-11-2010 a las 15:11:33
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita