Re: Baja 1000, 2010 - lo lograremos?
gracias Jose Luis, pues trataremos de llegar hasta alla :)
10/24/10 – De verlo, dan ganas de ponerse a llorar!!!
Si no sabes todo el trabajo y horas hombre que hay detrás del carro, de verlo es para ponerse a llorar, ves una simple carrocería, sin nada más. Pero, el roll cage trasero esta prácticamente listo, se están terminado los refuerzos del soporte delantero. Todos los componentes mecánicos y de suspensión son nuevos. Tenemos duplicado o triplicado de casi todo. Esta semana debemos conseguir la revisión de SCORE, donde revisan la estructura del roll-cage. Con esa certificación podremos empezar a armar el carro el próximo fin de semana. Todos los miembros del equipo estamos inscritos en esta organización ($70 por persona), de manera de formar parte de la lista oficial del equipo y poder contar con el seguro que ofrece el evento en caso de accidentes.
Tenemos amortiguadores traseros y delanteros nuevos. Las barras de torsión 300m nuevas. Los brazos traseros nuevos, con juego de repuesto. El soporte delantero (front beam) nuevo y reforzado, con otro de repuesto. Brazos delanteros nuevos, con dos juegos de repuesto. Caja nueva (reconstruida). Faros nuevos (no los he visto). Cauchos nuevos (no todos y se compraron los Yokohama). Tanque de gasolina nuevo (original) de mas capacidad, un poco mas de 30 galones. Doble bovina, doble bomba de gasolina, cuestión de mover los cables de una para otra en caso de avería. Repuestos para todo, menos un motor de repuesto, pero tenemos el motor recién hecho, o sea, nuevo. El roll-cage trasero se construyó con tubos de Cromo Molibdeno de 1.5” 0.97
El sábado perdimos al menos dos horas hombre buscando una pieza que se nos cayó al piso sin éxito alguno. Habrá que comprarla en la semana. Como resultado de este contratiempo, pues me tocó barrer para limpiar el lugar, una y otra vez, con el propósito de evitar en lo posible que se nos extravíen mas cosas que salten de nuestras manos.
También me tocó sacar las bases de amortiguadores originales en uno de los juegos de los brazos traseros, ya ese trabajo lo habíamos hecho antes en otro juego. En esta oportunidad, Dave uso el cortador de plasma, y luego me dispuse a esmerilar hasta no dejar evidencia de la pieza removida, de manera que la construcción y soldadura de las nuevas bases pudiese realizarse sin contratiempos.
Asistí en la instalación de los terminales de dirección (ball joint) que van en los brazos delanteros. El fin de semana pasado, todos se hicieron de un mismo lado, y aunque son los mismos brazos delanteros superiores, el terminal va normal o invertido, ya que van en lados opuestos del carro. Eso nos pasó por no prestar atención a lo que estábamos haciendo, sencillamente seguimos la misma rutina con todos ellos sin percatarnos que la mitad deberían ser prensados de una forma, y la otra mitad invertirlos. Las barras de dirección son reforzadas con la barra estabilizadora que sacamos de los donantes, que se introduce dentro de las barras de dirección, simplemente se cortan a la medida. Parecen un pitillo, comparadas con las de mi camioneta.
Así pues va nuestro “Trophy 11”, poco a poco, pero avanzando. Esperemos que así mismo sea en la carrera.
|