Cita:
Empezado por cl4nsman
a ver, la caja viene con un sistema de "manual transmition", con 2 palancas al volante, donde juego con todos los cambios, pero asi no engancha, voy a esperar que me llege la palanca nueva al piso, y probar con las posicion 1 2 3, saludos y gracias a todos
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La mejor prueba es esa, con la palanca cambiando mecánicamente los cambios para ver si engancha y baja a corde a la presión de esa marchas más baja. Con eso descartas si la caja no baja sólo por tema electrónico.
Como sabes, Yo participe en la configuración de esa caja con las marchas, para información de todos tiene al menos 3 tipos de curvas y cada una de ellas para subidas y bajadas de marchas.
Las 3 son:
1.- Control de subida y bajada de cada marcha, 1-2, 2-3, 3-4, 4-5 y 5-6, luego lo mismo pero bajando. La tabla es TPS(o carga, que tambien puede ser opcional con MAP) versus Velocidad de vehículo, con eso a un determinado % del TPS y la velocidad alcanzada según una tabla de velocidad de pasada de marcha, hace el cambio que sigue(complicado de explicar escribiendo). Es decir, si partes en 1a, presionas el pedal al 30%,ves la tabla de abajo de cambio de marcha de 1a a 2a a ese TPS, llegas a la velocidad real según la gráfica y es ahí, donde te pasa a 2a y así sucesivamente.
2.- Control del damper, es decir existe dentro de la caja un acumulador de presión para las pasadas de marcha, osea cuando presionas bursco el pedal para salir y pasar marchas rapido, ese aculmulador te sirve para hacer mas violento el paso de una marcha a otra y vice versa, cuando presionas lento como paseando, el acumulador tiene baja presión y la marcha entra mas suave y lenta, sin forzar el paso de cambio ya que no lo estas solicitando. ese ajuste se hace igual con el TPS y velocidad.
3.- Ajuste de la presión de embrague de cada marcha, es la presión ajustada para cada marcha según la carga para cada pasada de marcha, lo que hace es controlar la presión de cada marcha, esto lo hace en forma indirecta, las tradicionales las ajustas con manómetro según especificaciones del fabricante o cambias componentes internos para cambiar presiones, esta la puedes hacer desde software

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Ennnnntonces, ese día cuando configuré la caja con las ruedas en el aire logramos que la caja tuviera todas las funciones, hacia adelante, pasada de cambios automática hacia adelante y atras(frenando las ruedas con freno pedal) y comunicación con el Shifter Pad, para operarla en modo auto y manual, eso se logró, las gráficas de subida de cambios las tocamos un poco y ahí terminamos. Las gráficas de bajada de cambios y ajuste de presión(punto 3) NO las miramos, eh ahí el tema, se debe revisar, ajustar y probar. Aunque los gringos recomiendan ajustarla con un manómetro en línea, hablablan de 170PSI o algo así, esta caja no lo tiene. Como decía lo hace en forma indirecta, en las graficas del punto 3 tú configuras el porcentaje de apertura de la válvula de solenoide en PWM

, de 0 a 45%, es decir a bajo TPS, tienes 45%(max) de apertura de válvula o sea recirculación de aceite y baja presión de enganche o embrague en esa marcha.
He estado ocupado con mucha pega, veré si el fin de semana es hecho una mano, favor imprime este texto y se los entregas a Rodrigo, que ese día le explique como era pero se puede haber olvidado.
La caja es una TCI 6 Speed

Saludos y Suerte
Raúl