Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-10-2010, 14:04:16   #11
rmirandayopo
Member
Top 100

Predeterminado Re: Baja 1000, 2010 - lo lograremos?

10/17/10 – Dos en Uno - Alternador/Generador y sistema de enfriamiento!!!

Este fin de semana fue bien agitado. Para poder tener más tiempo libre, pues baje el viernes en la noche a San Diego a visitar a mi padre, en vez de hacerlo durante el sábado o el domingo como normalmente hago. De esa manera, me pude agarrar el sábado para realizar el paseo de Miller Lexus Trail, que tiene su cuento aparte. La convención de Hot Wheels estaba como plan B, en caso de que no se diera el paseo 4x4, así que me la perdí. El domingo descanse, desayunamos y ayude bien poco en las labores de casa, estaba lloviendo, me salve de limpiar el patio. Caro, hizo el desayuno, yo lave los platos y me retire a trabajar en el escarabajo. Una invitación de último minuto a cenar con mi hermana y mi mamá quedó por fuera, ya que después de la jornada de mecánica, lo único que me provocaba era ducharme y descansar.

Aun sin el carro en nuestras manos, hay cientos de cosas por hacer. Los rines fueron pintados plateados y no rosados como yo había sugerido. Mi parte, pues me toco hacerlo bajo una llovizna tediosa, que me recordaba una canción muy famosa de Frank Sinatra. Estamos en un punto donde las cosas tienen que pasar según lo planificado. No tenemos espacio/tiempo para postergar nada.

El motor y caja reconstruidos están de regreso, brillantes y nuevecitos, parecen componentes de un carro de carreras y todo!!! Ja!!!

Luego me tocó ensamblar los dos alternadores de repuesto con el sistema de ventilación/enfriamiento por aire. Es decir, acoplar una especie de turbina al alternador/generador y dejarlos listos en caja, uno para cada chase truck. Yo no tenia idea de cómo funciona este sistema, y mucho menos de cómo conectarlos en una sola pieza. La importancia de la correa del alternador es evidente al darme cuenta que elementos funcionan con ella, no solo se trata de mover la polea del alternador para generar energía, estamos hablando también del enfriamiento del motor!!!

Me pidieron desarmar uno de ellos, tomar nota del orden, limpiar las piezas y usar algunas en el ensamblaje de los dos alternadores/generadores de repuesto que me toco trabajar. Por supuesto, yo confiado en mi memoria fotográfica y al terminar la primera pieza, me la devolvieron. Scott, con solo verla, sabe que algo no esta bien. Así pues, echando cabeza logre armarla correctamente, luego, al desarmar la segunda, pues lo confirme.

Hay un par de platos de ventilación, con una ventana, y teníamos la duda si la ventana apuntaba hacia abajo o hacia arriba. Mi razonamiento fue hacia abajo, para permitir que la gravedad libere cualquier impureza que entre a la cavidad, cosa que confirmamos después al investigar en foros sobre el orden del ensamblaje de esta pieza. El manual no dice nada.

No me veo cambiando el alternador, con el motor caliente, en el medio del desierto, inclusive en Pits. Eso va a ser una experiencia dolorosa con toda seguridad.

Al mencionar que manejo una Lexus para el rustiqueo, la gente me ve con cara de loco. Bueno, pues no se imaginan la cara con la que me ven cuando les mencionó este proyecto con el escarabajo para correr en Baja. La gente no se aguanta la risa, pero te desean suerte. Me hace pensar seriamente ¿en que peo estoy metido?

La agenda para el próximo fin de semana es larga y compleja, la idea es tener el roll cage listo para ese entonces, colocar el motor, caja, tren delantero y todo lo que nos de tiempo de instalar para traernos el carro de vuelta y continuar durante las noches de allí en adelante. Los fines de semana son nulos, los pilotos estarán realizando algunos tramos del recorrido con anticipación (pre-run).
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita