Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-10-2010, 12:29:33   #5
jorge bravo riveros
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Bien Matías, pero como buen Arquitecto, muchas y muy buenas ideas , solo hay que aterrizarlas jajajajaja

Al parecer tienen un error de concepto...

Potencia, es voltaje por intensidad de corriente!
P=V*I

Es decir, una batería de LiPo 2s de 5000 mAh, tiene 37 Watt de potencia.
Las kV del motor, sólo dan las revoluciones que este desarrolla (obviando el resto del tren motriz).
Resumiendo:
- Se divide el peso de un RC por los watt de la batería que usará, y se obtendrá la relación peso potencia de ese RC, con esa batería. Este resultado varía si variamos el peso del RC o su batería, obvio.

El peso del CR01 de Zaikko influye comparado con el XJ de Pelao, pero solo si y solo si, se utilice y compare con la misma batería.
Esa es la relación peso potencia.

Lo que yo creo que influye, es el par motor, o básicamente el "momentum" de fuerza que ejerce un motor sobre una línea o eje de transmisión. En otras palabras y para no dar la lata, el par motor es la potencia dividida por la velocidad angular que dará el eje de transmisión.

M=P/w (M, momentum en Newton metro, P, potencia en watt, y w, velocidad angular en radianes por segundo.)

Como se aprecia, en el par motor igual influye la potencia, por lo que la batería seleccionada es importantísima, inclusive, en su capacidad de descarga (15C, 20C, 25C, etc).

Ya, sorry la lata, me voy a terreno, después de Teno cuento mas secretos

Saludos!!

CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU...

SALUDOS

JIMMY
jorge bravo riveros está offline   Responder Con Cita