Cita:
Empezado por zaikko
Ultimamente en las salidas se ha combersado del tema del peso potencia, si bien es cierto un vehiculo mas liviano tiene una diferencia fundamental con uno mas pesado, el torque tambien se ve afectado por el mayor peso...
tambien se habla del peso estatico y el dinamico, por lo general poniamos peso a las llantas para darle mas peso al diferencial delantero para mas agarre, (peso dinamico) o colocarle peso directamente al yugo (peso estatico).
se entiende que el peso estatico se ve mas veneficiado en los resultado que con el peso dinamico.
bueno voy a dejar el tema abierto para que comentemos nuestras experiencia con esto....
hace poco pase a una amasanderia y pedi permiso para pesar mis vehiculos...ojo que el peso debe ser sin baterias, ya que algunos usan lipos y otros nimh y el peso influye considerablemente...
la idea de pesarlos es para definir bien que tipo de motor instalar, con mas torque o con mas velocidad...
1.- CR01 tamiya body jeep jx con winche adelante y con toda su electronica respectiva peso exactamente 2,880 kg
2.- WK brusier con chasis de tubo y con toda su electronica peso exactamente 2,367 kg
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A todo lo que expones tambien agregaria distribucion del peso .. algo importante tambien.
Ahora las diferencias para las actividades tambien es tema a considerar, por ejemplo en la crawler el peso es fundamental como lo distribuyes ya que se debe preparar para hacer subidas extremas, no asi en raid que mientras mas livianos a mi entender andan mejor.
Saludos !!!