Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-10-2010, 01:25:57   #13
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Carretera Austral 4x2

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
Has probado sacándole aire a los neumas?

Es muy distinto manejar en carretera (con 30 libras en los neumas) a manejar en ripio con la misma presión (para ripio nunca ocupo más de 20 libras, osino es un webeo con la cola pa lao y lao, independiente si el vehiculo sea 4x2 o 4x4)
saludos, lo que dice pelaosalazar es muy cierto; manejar en caminos de ripio con 17 a 18 libras es bastante mas agredable, cuando yo fui a la carretera austral también necesité 2 repuestos y terminamos comprando un juego de neumáticos en punta arenas.
Además el bajar libras evita que el neumático vibre en la pestaña con los golpes de la calamina (muy abundante en la carretera austral) pues la vibración la absorve el resto del neumático al estar mas desinflado, de esta manera (desinflado) no se pierde aire por la pestaña que es finalmente lo que revienta los neumáticos.
consejos....
-revisa la rpesión de los neumáticos al menos 3 veces en el día y lleva un compresor para corregir lo que necesites.
- Idealmente viajar con dos vehículos (si tienes amigos que se entusiasmen).
- Lleva una camara fotográfica adecuada para unas vacaciones inolvidables.
- Programa las alojadas y trasbordos con tiempo, pues es fácil en el verano quedarse abajo de un transbordador por no comprar los pasajes a tiempo (www.navimag.cl)
- El seguro para argentina yo lo compré en almacenes paris donde fue 2 lucas mas barato y lo pagas como quieras.
- Respeta mucho los límites de velocidad.
- LLeva siempre agua y algún alimento preparable, pues hay lugares donde es difícil encontrar comida de acuerdo a la hora en que llegues o.... es muy caro.
- Revisa bien las distancias y la autonomía de tu camioneta, no te vallas a quedar sin bencina por ahí.
- Cerca de las cascada de la novia o algo así o cerca del queque inglés en coyhaique venden un asado de cordero de miedo en un restaurant con vista al queque inglés.
- ... en el futuro vende la dakota y comprate un 4x4 jajaja (broma)
saludos y mucha suerte en tu viaje
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita