Member
Top 100
|
Re: Baja 1000, 2010 - lo lograremos?
Anticipamos una carrera nocturna…
Nuestra salida esta pautada para después del medio día. Las motos arrancan en la madrugada, hay una pausa de 4 horas entre motos y carros. Luego salen por categorías, según la velocidad de cada una de ellas, nosotros salimos de últimos.
1 PM -5 PM diurno - 4 horas
5 PM - 6 AM nocturno - 13 horas
6 AM- 5 PM diurno - 11 horas
5 PM- 6 AM nocturno - 13 horas
6 AM Cervezas en la llegada para celebrar nos caen de lo mejor!!! De allí nos podemos retirar a desayunar en el pueblo con Margaritas!!!. Hmmmm suena atractivo…
El circuito de la carrera se encargara de mantenernos despiertos, pero estar lucido y atentos es otra cosa. Es recomendable dormir antes de la partida lo más que podamos, ya que una vez en los carros, es corrido por 40 horas… o por lo menos, hasta el cambio de piloto y navengante!!!
Nuestro sistema eléctrico debe funcionar a la perfección y debemos tener alternadores de repuesto para solventar cualquier avería, no estoy seguro que en el carro, pero con toda seguridad en los chase trucks.
10/03/10 – ¿En que nos hemos metido?
Los trabajos a realizar durante este fin de semana no resultaron según el plan. Lo más importante que tenemos pendiente y depende de un tercero, es la construcción del roll cage trasero, tenemos una nueva cita en dos semanas. Muchas cosas se arman o se instalan luego del roll-cage, el filtro de aire, radiador de aceite, motor y caja, caucho de repuesto, butacas, y un largo etcétera. Sin embargo, los soportes para el motor están listos y reforzados. Se desarmó el fron end, que estaba roto de la última carrera, y nos queda instalar uno de los repuestos que tenemos.
Dejamos la carrocería sin nada, la limpiamos una vez mas, esta ver por abajo, para que poder trabajar en el ensamblaje en los próximos días. Se limpiaron también infinidad de piezas y se revisaron la medida de los rines que tenemos. La mitad del inventario que tenemos nos sirve, los de 4”. Tenemos muchos rines de 4” ½ que no sirven en esta categoría y abra que cambiarlos en el mejor de los casos, o comprar mas rines de la medida correcta. De locos!!!
Me las arregle para romper un extractor, no me pregunten como, pero esas cosas me pasan con frecuencia. Este es el tercer front end que me toca despedazar y aun así, hay pasos que se me olvidan y definitivamente más dos manos son necesarias en algunas ocasiones.
Tenemos prácticamente copados todos los fines de semana de ahora en adelante, amen de trabajar después de la jornada laboral cuando sea posible. Hay varios eventos alternos, atender asuntos personales, hay paseos 4x4 que quizás me pierda, la convención de Hot Wheels, la visita al museo de Toyota, que lo mudaron a un local mas grande, en fin, la agenda para el cuarto trimestre es amplia y variada, pero este compromiso con Baja se roba el tiempo de todo.
Los cascos de competencia nuevos están un rango entre $500 y $1000, con el cableado para comunicaciones incluido. Están por salir los 2011, que van a estar vigentes por un lapso de tiempo mayor a los pocos 2010 que quedan en inventario, y la diferencia en precio no amerita comprar un 2010. Comprar uno usado dentro de rangos aceptables de duración y precio parece ser una opción viable para ahorrar una plática, pero vamos a estar claros que con tu seguridad personal, no hay ahorro que se justifique. Ya veré de donde saco esos reales.
|