Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-10-2010, 10:58:57   #126
Henry_eue
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Vitacura
Edad: 40
Mensajes: 657
Contactar con Henry_eue a través de MSN
Predeterminado Re: Wrangler TJ 350 RamJet

Cita:
Empezado por uwe hebel Ver Mensaje
Quote:

....salvo cuando se le pone con todo, situación en la que se chupa muy notoriamente, como si se quedara sin bencina y luego de un rato sale, ha detonado unas dos veces nomás...el tema es que no esta corto de bencina, la wideband tira a rico constantemente, entre 10 y 11 todo el rato. He probado a en todo el rango, desde los 35 psi que se recomiendan para el motor, hasta 50 psi, y el resultado es el mismo. Sin perjuicio de lo anterior, si no se le pisa fuera el motor esta andando bastante mejor que antes.......

Tuve una experiencia similar y tras varias vueltas la cosa fue simple en nuestro caso con el Ramjet.

Favor revisar nuevamente el ajuste del encendido.

1. Colocar la marca del 10° antes "Top dead center" del cilindro uno.
Esta marca hay que poner en el volante que tiene la marca TDC
17,77mm antes del TDC (El volante y motor giran en
sentido reloj)
2. Con llave en off colocar el DTC Tool en off.
3. Encender el motor
4. Poner el DTCen "on" y ajustar el distribuidor nuevamente a la marca de
17,77mm antes
5. Apagar y trapar -Bien- el distribuidor.

Te lo menciono porque en mi caso la traba del distrubuidor no fue suficiente y con acceleradas fuertes se desplazaba el distribuidor en forma paulatina.
Cabezeamos harto , buscando soluciones y explicaciones y al final la solucion fue simple.

En mi caso fue santo remedio y el output ramjet muestra un performance de primera.

Por lo menos te recomiendo re-pensar si la marca 10° esta bien hecha y revisar el punto con el DTC tool.

Ref. Las rpm en ralenti:
Elemento clave para el ralenti es la IAC valve , la que se encuentra al lado del potenciometro del Throttle.

Esta IAC (Idle air control valve) controla el flujio de aire con el Throttle cerrado ypor ende las rpm en ralenti.
La valvula (vea manual verde) tiene dos motores incorporados.
Yo en mi caso hice algo que quizas no se debe hacer pero la saqué moví con cuidado el piston y le eche WD40. Despues la puse denuevo.

Si se saca un poco el piston y lo vuelves a colocar es ralenti es mas baja. Si se aprieta un poco mas el piston ylo vuelves a colocar el ralenti es mas alto.
Puede que la valvula es dura y la ECM no es capaz de corregir la posicion.



Slds
Uwe
Cita:
Empezado por uwe hebel Ver Mensaje
Ref. Sensor de Temperatura:

El 1er viaje con el Ramjet de Conce a la V. Region en rodaje lo hice sin el embudo del radiador y en el 1er taco efectivamente se descontroló el motor relacionado a la temperatura de agua.

Tras apagar y volver a encender el motor el comportamiento fue normal.

Despues de instalar el embudo este problema nunca mas apareció.

La temperatura se regula bien a 85°C y en tacos el clutch funciona impecable.

Revisar el sensor es facil. Vea la tabla de resistencia en el manual verde.

No créo que el sensor falla pero lo puedes revisar : Resistencia versus Temp.

Si buscas en el internet "Ramjet 350 problems" de seguro encuentras el sitio "Sallee... donde hay un listado incluso.

He revisado casi todos los comentarios y problemas. La mayoría data de los años 2005-2007 y no sé si estan resueltos p.p. de GM Performance.

Yo estaba un click al ratón cerca de comprar la ECU (Engine control unit) de la empresa Holley
(Te puedo pasar el dato) pero hasta el momento resolvimos varios problemas que una ECU diferente no podría resolver sino solamente tapar.


Ref. las lineas de combustible.

No sé si tengo un problema relacionado al diametro de las lineas de combustible pero no sé si me causan una limitacion o problema.
Si , vamos a colocar una conexion "T" entre retorno y aspiracion de la bomba para probar. Cualquier cambio de comportamiento te lo vamos a comentar.


Slds
Uwe

Muchas gracias por los tips, vamos de cabeza a ver los problemas.

Saludos
Henry_eue está offline   Responder Con Cita