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Antiguo 01-10-2010, 03:08:51   #124
uwe hebel
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Predeterminado Re: Wrangler TJ 350 RamJet

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Empezado por Henry_eue Ver Mensaje
Estimados,
Un par de updates.

Se instaló el Ford 8.8, quedo impecable, se hicieron los soportes de cero, cardan impecable, un trabajo muy prolijo. El jeep finalmente quedo sin vibraciones ni ruidos extraños, eso sí quedo con un poco menos de despeje, pero ya se le encontró solución.

El tema del motor sigue dando vueltas, se cambio la bomba de bencina, se instaló el dosificador de presión de bencina y se instaló una wideband. El problema, lejos de solucionarse considero que se agravó.

El asunto es el siguiente, antes con la bomba que no podía dar el total de presión que requiere el motor y con el dosificador presetado original el motor andaba bien (a un 70 u 80% según algunos), el único problema era que luego de largas distancias se tendía a apagar al momento de ponerlo en neutro, era cosa de engachar y problema solucionado.

Luego se compraron todas los productos ya señalados, que deberían de haber arreglado el problema, en vez de ello ahora el jeep anda perfecto salvo cuando se le pone con todo, situación en la que se chupa muy notoriamente, como si se quedara sin bencina y luego de un rato sale, ha detonado unas dos veces nomás...el tema es que no esta corto de bencina, la wideband tira a rico constantemente, entre 10 y 11 todo el rato. He probado a en todo el rango, desde los 35 psi que se recomiendan para el motor, hasta 50 psi, y el resultado es el mismo. Sin perjuicio de lo anterior, si no se le pisa fuera el motor esta andando bastante mejor que antes.

Si alguien tiene algun tip o consejo para este problema es bienvenido.

Además de lo anterior, el relentí esta muy alto, a 1100 RPM, lo cual se lo atribuimos al sensor de temperatura malo, lo cual esperamos arreglar mañana cambiandolo.

Mantendré el post al día.

Saludos
Quote:

....salvo cuando se le pone con todo, situación en la que se chupa muy notoriamente, como si se quedara sin bencina y luego de un rato sale, ha detonado unas dos veces nomás...el tema es que no esta corto de bencina, la wideband tira a rico constantemente, entre 10 y 11 todo el rato. He probado a en todo el rango, desde los 35 psi que se recomiendan para el motor, hasta 50 psi, y el resultado es el mismo. Sin perjuicio de lo anterior, si no se le pisa fuera el motor esta andando bastante mejor que antes.......

Tuve una experiencia similar y tras varias vueltas la cosa fue simple en nuestro caso con el Ramjet.

Favor revisar nuevamente el ajuste del encendido.

1. Colocar la marca del 10° antes "Top dead center" del cilindro uno.
Esta marca hay que poner en el volante que tiene la marca TDC
17,77mm antes del TDC (El volante y motor giran en
sentido reloj)
2. Con llave en off colocar el DTC Tool en off.
3. Encender el motor
4. Poner el DTCen "on" y ajustar el distribuidor nuevamente a la marca de
17,77mm antes
5. Apagar y trapar -Bien- el distribuidor.

Te lo menciono porque en mi caso la traba del distrubuidor no fue suficiente y con acceleradas fuertes se desplazaba el distribuidor en forma paulatina.
Cabezeamos harto , buscando soluciones y explicaciones y al final la solucion fue simple.

En mi caso fue santo remedio y el output ramjet muestra un performance de primera.

Por lo menos te recomiendo re-pensar si la marca 10° esta bien hecha y revisar el punto con el DTC tool.

Ref. Las rpm en ralenti:
Elemento clave para el ralenti es la IAC valve , la que se encuentra al lado del potenciometro del Throttle.

Esta IAC (Idle air control valve) controla el flujio de aire con el Throttle cerrado ypor ende las rpm en ralenti.
La valvula (vea manual verde) tiene dos motores incorporados.
Yo en mi caso hice algo que quizas no se debe hacer pero la saqué moví con cuidado el piston y le eche WD40. Despues la puse denuevo.

Si se saca un poco el piston y lo vuelves a colocar es ralenti es mas baja. Si se aprieta un poco mas el piston ylo vuelves a colocar el ralenti es mas alto.
Puede que la valvula es dura y la ECM no es capaz de corregir la posicion.



Slds
Uwe
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