Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-09-2010, 13:20:09   #7
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: mi wheely rubicraw

Cita:
Empezado por Christian LdeG Ver Mensaje
Hola Matias, estoy bien, gracias por preguntar.
El esc lo he probado en todas las configuraciones (es entretenido), lo probé con piñones rápidos y es un cuete, por eso el cambio de caja, lo del motor de Pelao no tenía idea, como se ve eso, que lo especifica?
-¿cuanto seria el peso ideal en la WK, para crawler?
-el chasis me gustaría cambiarlo por el que muestro en la foto,.. la idea es dejarlo un poco mas escala, y mejorarlo con otro body, y bajar el CG
Es un poco difícil tener ambos estilos en un mismo jeep,... lo logre en un 90% en el 1:1, por que no lograrlo en el escala??
Cristian, que tal.
entiendo tu punto.
el motor de pelao es super rapido, desarrolla mucha velocidad final, pero por ejemplo es dificil controlarlo en baja (no imposible) puesto que es un motor diseñado para correr. La ley general de los motores es a menos vueltas, mas rapido y menos torque. Mientras que a mas vueltas, mas torquero y menos rapido. Un motor 9T por ejemplo es rapido, pero no puede mover unos neumaticos con peso en el interior, puesto que sacarlos de la incercia requiere torque, se entiende?

El Cherokee de pelao no tiene nada de peso adicionado, solo los componentes minimos, ademas anda con neumaticos 1.9 que son mas livianos que los 2.2 que casi todos usamos.

Por otro lado no se si existe un peso ideal para Crawler.... En foros gringos he leido que un RC 1:10 generalemnte alrededor de los 2.2 kilos (eso es extremadamente poco!)... pero estamos hablandos de tipos pro del hobby.
Si creo que la orientacion que tu quieres es para raid, no crawler (ojo con eso).

Finalmente el chasis que quieres es una super opcion, pero una vez mas cortarlo en aceero como lo hicieron los que lo compraron es bastante peso, sin mencionar que tienes que ingeniartelas para meter todo adentro.

Un buen ejemplo de ese chasis adaptado a una WWheely es el proyecto de Zaikko. buscalo, creo que se llama "otro proyecto Wheely king by zaikko" o algo asi.

Mi opinion particular (y con esto termino la lata ) es que la mejor opcion precio-lata-buena termminacion es comprar un chasis y caja de SCX10 y meterle todo lo de la wheely adentro. Tendras un solo problema que es armar un cardan con salida Axial (5mm. creo) y salida HPI al otro lado (6mm. creo). Para eso te dejo los links para que analizes el tema. Por ende hay dos opciones a mi entender:
1.- usar el chasis de tu foto y adaptar todo como el ex wrangler de Zaikko (que por cierto andaba muy bien)
2.- usar un chasis y caja SCX10 y fin del problema.

Los links:
Chasis:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXXGD7&P=7
Caja:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...487+&search=Go
Adaptador:
http://www.rc4wdshop.com/go/product_...products_id=82

slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita