Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 56
Mensajes: 258
|
Re: Baja 1000, 2010 - lo lograremos?
Gracias Sebass... asi vamos entonces
1000 millas / 1609 Kilómetros
Yo creo que mucha gente no se da cuenta de lo que significa esta distancia en una carrera punto a punto de off-road. En Venezuela, seria como salir de Caracas a Gusdalito y regresar, por caminos de tierra. Aquí en el Sur de California (So-Cal), seria como ir desde Los Angeles a Las Vegas y regresar, dos veces!!! en Chile, ni idea...
Una vez con el carro, la plata y el tiempo disponible, los dolores de cabeza de la logística comienzan a atormentarte la vida. Debes coordinar el suministro de combustible para todo el trayecto, los Chase truck, la distribución de repuestos en cada uno de ellos (ahora entiendo la compra de dos donantes) y lo mas difícil de todo, un grupo de gente que te acompañe en esta odisea. Sin mencionar donde va a dormir toda esa gente, ya que nunca sabes donde vas a estar cuando te agarre la noche. Saco de dormir, no me desampares ni de noche ni de día.
Siendo conservadores, se estiman unos quince cauchos y rines y me explico. Los cinco del carro, 2 por cada Chase truck (3x2=6) y otros pocos para entregar a los servicios de pit remotos que debes contratar, ya que no resulta práctico mandar a uno de los tuyos a esos puntos. Contratar el servicio de Pit es variable, te ofrecen distintos paquetes, pero debes pensar en unos $1000 o menos para que tengan una idea del costo del servicio. Al parecer, la mayoría de los corredores prefieren suministrarse su propio combustible, ya que se han reportado problemas con la calidad del mismo en otras ocasiones, pero no se que tan cierto sea esto, es lo que me pareció entender de las conversaciones que he escuchado.
Cada rin debe verificarse que este derecho, cual bicicleta, levantas el carro y mides con una barra fija al piso mientras giras el neumático. La compra de cauchos es otro tema, ya entiendo de donde viene el descuento para corredores, si cada uno de ellos tiene un plan de carrera similar, pues ya entiendo como se bate el cobre en este mundo. También entiendo las asociaciones estratégicas con otros equipos para compartir repuestos y Chase trucks, ya que cada camioneta puede atender a un par de carros, es muy poco probable que lleguen al mismo tiempo, y darse ese caso, se atiende al dueño del carro primero, luego al de la sociedad.
La semana pasada se decidió sacar la parte trasera del roll-cage, los cuernos (chasis) que soportan el motor estaban rotos, hay que reconstruir eso primero. La reconstrucción esta pendiente, y seguramente alguien experto le dará una mano al equipo. También se encontraron una grietas en la parte delantera que abra que reforzar.
A mi me toco agarrar los tambores de freno, perforarlos en un taladro de mesa en los huecos originales y colocarles espárragos con una prensa, ya que estos son mas efectivos en carrera que los pernos. Me fui al taller de Alexis, pero no pude hacerlo yo mismo, ya que están abriendo la tienda y tienen una inspección pendiente y no pueden arriesgarse a tener personas (clientes) en el área de trabajo. Se los deje a Rustí, me los entregaron cual prometido a precio de panas, pero igual, es dinero botado, ya que no incrementa el valor de los tambores, siguen costando lo mismo, con o sin los espárragos. Así es el mundo de las carreras, toda la plata que metes, solo tu le vez el beneficio en la competencia, de resto, es una pésima inversión.
Me toco usar el esmeril por primera vez, me dieron lentes, audífonos y guantes de cuero para realizar mi labor. A los pocos minutos me di cuenta de la importancia de todos esos elementos de seguridad, ya que me esmerile la mano, vi salir polvo de los guantes de cuero, pero ha podido ser pedazos de mis dedos y me hubiese desmayado en el acto. Procedí a notificar a Scott de mi debilidad sobre la sangre, es algo que sencillamente no logro controlar, me desmayo y punto.
Les seguiré informando… este fin si la luna llena nos ayuda, deberíamos adelantar/finalizar la construcción del roll-cage
|