Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-09-2010, 11:18:20   #16
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: mejor neumatico v/s rendimiento

Me había mandando la media y se me borró...en resumen les dejo una buena explicación de como funciona un neuma y un paper de una agencia gringa respecto de la influencia de los neumas en el rendimiento:

http://www.trb.org/publications/sr/sr286.pdf
http://www.km77.com/tecnica/bastidor...ncia/texto.asp

Al final la bencina se va en
66 % pérdidas de calor en el motor
33 % pérdidas en transmisión, ralentí y frenado, resistencia al viento y mover las ruedas. En tráfico irbano no más del 10-15 % de la energía llega a las ruedas, en carretera 20%.

La energía para mover las ruedas tiene que ver con el peso a mover (influye el terreno etc) y con vencer la resistencia a la rodadura de la misma. El roce solo influye cuando la rueda patina ya que esa es energía perdida.
La resistencia a la rodadura se produce por la deformación de la rueda en cada vuelta y depende del material, forma, tamaño y temperatura. Lo que estoy tratando de entender es que indica que una rueda que solo es más ancha no siempre es sinónimo de que gaste más bencina, ya que depende de los otros factores, pero si indica que es es claro cuando la rueda es más grande (más ancho y diámetro).

saludos

Saludos

Última edición por vmalejandro fecha: 24-09-2010 a las 11:26:02
vmalejandro está offline   Responder Con Cita