Re: Baja 1000, 2010 - lo lograremos?
Al parecer en la clase en la que compiten la mortandad es muy alta, por lo que la velocidad debería tender a estar en un rango de confort (cómodo y relajado) para el piloto.
Lo de agregar otra celda (estanque) de combustible es un tema ya que si es muy grande es más peso, reciente a la suspensión y la velocidad final (que creo que esto ultimo no debería ser tan importante versus los beneficios de alta autonomía). Prueben bien la parte eléctrica de las bombas entre los estanques (no es mala idea tener una bomba manual por si acaso fallara la eléctrica).
Encuentro excelente el que ustedes mismos hagan la mecánica del coche, acá en Chile es común que la mecánica descanse en el equipo y no en la tripulación, y en carreras largas de gran desgaste entre más se conozca la maquina más rápida va a ser la reparación en carrera. Ni hablar que sirve estar bien entrenado físicamente y mentalmente.
Te comento en mis tiempos de montañista entrenabamos en roca la escalada con crampones y piolets (equipo de hielo) para garantizar el no tener problemas en alguna ruta, si bien nunca llegue a tanto a mi amigo si le sirvió en una salida de alto nivel técnico.
Ojalá tengan más manos que les ayuden, yo si pudiese feliz les ayudo pero no tengo el tiempo (vacaciones), ni conocimientos técnicos, ni hablar del permiso de mi señora e hijo jajaja.
Lo mejor para ustedes!
|