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Antiguo 22-09-2010, 22:42:10   #10
mjjm
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Predeterminado Re: Electricidad tlc coneccion

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cable tac (ese es el nombre del cable automotriz), calibre del 10 al 16 dependiendo del consumo (10 = mas consumo, 16 menos consumo, 14 es bien tipico) de la mayor cantida de colores que te puedas conseguir, uniones soldadas, y protegidas con termoretractil, en las puntas terminales ojo o conectores armados, cuando corresponda. los mazos de cables juntalos con corrugado partido.

hay varios circuitos, y he cambiado y parchado el del tlc varias veces, mi orden predilecto es:

ubicar caja de fusibles y reles, aprovecha de upgrade a fusibles de los tipicos modernos.
cablear bateria, alternador, chapa, encendido y un lado de la caja de fusibles, donde tendras principalmente elementos que se energizan con la llave en posicion off, otros en acc y otros en start (la caja de fusible va a quedar separada en dos o tres secciones). es el momento de decidir si le pones fusible maestro o puse-link y cortacorriente de seguridad
desde el otro lado de la caja de fusibles, vas sacando cada uno de los circuitos, todos pasan por la cabina, su interruptor y de ahi al elemento. acompaña un cable de tierra a todos lados, no te fies solo del chasis

no es mas complicado que eso, casi todos los circuitos son bien obvios, salvo el del intermitente + luz de emergencia, hay varias formas de hacerlo, depende que tan purista lo quieras y que tengas a mano:

un flash y un interruptor inversor de tres polos (original)
un flash y un interruptor inversor de dos polos mas un par de diodos (interruptor que puedes encontrar en cualquier lado)
dos flash y un interruptor inversor de dos polos (es como vienen algunos vehiculos modernos, menos cables pero un flash mas)

el otro que es simpatico es el del limpia parabrisas, ese queda como tarea para la casa jejejeje

diagrama no tengo, las veces que lo he recableado los hago mas bien a mi pinta, pero si te consigues uno y se te va en collera, te puedo ayudar. aparte del diagrama electrico, considera la ubicacion de los componentes, eso a veces hace dar vueltas medias raras a los cables. hay algunos que pasan por detras del tablero, otros que van al motor y de ahi hacia atras, etc, trata de tener bien claro que otros accesorios le quieres poner (vhf, foco faenero, neblineros, toma para remolque, tomas auxiliares, etc), con todo eso claro es mas facil, vas armando los cables en mazos y queda ordenado a la primera.

saludos,


Gracias por tan completa charla, mas me embalentone.
Unas consultas de ignorante en el tema:

1.- seria bueno cablear todo en 10.
2.- Uniones soldadas: entre cables, soldadas con cautin comun y corriente?
3.- protegidas las uniones con termoretractil??? que es?? no es la clasica guincha aisladora 3M???????
4.- Las uniones armadas, son las clasicas cajitas blancas con machos y hembras que se ensamblan??
5.- Que te parece hacer una segunda caja de fusibles o distribuidor de corriente en el cajon del motor para facilitar el armado??
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