Tema: Lipo Tech!
Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-09-2010, 17:57:22   #10
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Lipo Tech!

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Felicidades, yo hace un rato que solo ocupo LiPo, y la verdad se nota un poco.
Tengo un cargador Multiplex por ahí... solo le falta balanceador (primordial usarlo)
En cuanto al proceso de carga, utiliza una carga equivalente al 20% de su capacidad (una de 5000 mAh, a 1 A en primera carga) y siempre con balanceador.
Si te arroja falso peak a la primera carga, desconecta balanceador y dale una carga de 5 A por 1 minuto, para que recupere carga si es que ha estado mucho tiempo sin usarse (así se recupera, paso el dato, cosa que empezaré a hacer jajajaja pasar los datos )
Cuando termine de cargar, fíjate en cuantos amperes le entraron, no te asustes si solo marca 4000 por ejemplo, quizás tuvo 1000 dentro (suena gay), bueno, después del primer uso, debiera entrar la casi totalidad.
Recuerda configurar el ESC con corte de 5.2 volts.
De los cables fuera, es normal en las "hard case", no te asustes, solo ten cuidado y conecta el rojo con el rojo, si es posible, márcalo con algún plumón permanente para prevenir.
Y sobre el peso, claro, pero lo que aumenta en igualdad de voltajes es la relación peso/potencia. (aunque en este caso, si colocaras el resto de peso para llegar al de una NiMh, igual notarías un aumento de potencia porque las LiPo 2s entregan 7.4 volts a diferencia de las NiMh que entregan sólo 7.2v. Según el Mastro Jarogo, en un motor mal llamado stock de 27T, esta diferencia sería equivalente a 2700 rpm, cosa no menor.)

Saludos!
Wow! eso se llama "lipo tech" acabas de escribir el manual de carga! jajajajaja!!!! te pasaste viejito muchas gracias viejito GRANDE!!!!!

Me quedan dos dudas sobre lo que dijiste

hay manera de identificar cual es rojo y cual es azul en la bateria???? no lo se, llegan do a la casa cacho... o da lo mismo mientras use siempre el rojo como rojo y el azul como azul?

El cargador asumo que lo voyt a comprar en Mirax, aunque me dan ganas de comprarlo tb en ARC para contar con el apoyo tecnico de Pablo (que es casi vecino).... alguien tiene algun dato para preocuparse al momento de elegir el cargador?

Iñaki.... has cargado lipos con ese cargador? cachay como se usa? cual es?
Al parecer acabo de entrar ala era "lipo"
Matías del Río está offline   Responder Con Cita