Cita:
Empezado por Matías del Río
Pongo el tema en la palestra por que de un tiempo a la fecha me he dado cuenta que un punto significativo en la performance de mi camioneta ha sido sin duda la disminucion del peso.
Claro que como buen caliente atarantado no he comprado aun el cargador  . No me preocupa por el momento, lo que si me preocupa es saber si existe algun proceso de carga inicial que haya que hacer para dejarles memoria o lo que sea para que duren.
Otra pregunta. Por que estas baterias traen sus cables separados? no habia visto una lipo asi nunca, como que todas traian sus cables pegaditos y estas no... raro no? en fin.
Sobre el peso, debo decir que es exactamente la mitad de mi fiel bateria de niquel metal de 5000mAh. Eso significa que este upgrade (barato en comparacion a otras opciones) deberia bajar considerablemente el peso del bicho, entrgandole mas potencia y mas duracion... es asi o no?
|
Felicidades, yo hace un rato que solo ocupo LiPo, y la verdad se nota un poco.
Tengo un cargador Multiplex por ahí... solo le falta balanceador (primordial usarlo)
En cuanto al proceso de carga, utiliza una carga equivalente al 20% de su capacidad (una de 5000 mAh, a 1 A en primera carga) y siempre con balanceador.
Si te arroja falso peak a la primera carga, desconecta balanceador y dale una carga de 5 A por 1 minuto, para que recupere carga si es que ha estado mucho tiempo sin usarse (así se recupera, paso el dato, cosa que empezaré a hacer jajajaja pasar los datos

)
Cuando termine de cargar, fíjate en cuantos amperes le entraron, no te asustes si solo marca 4000 por ejemplo, quizás tuvo 1000 dentro (suena gay), bueno, después del primer uso, debiera entrar la casi totalidad.
Recuerda configurar el ESC con corte de 5.2 volts.
De los cables fuera, es normal en las "hard case", no te asustes, solo ten cuidado y conecta el rojo con el rojo, si es posible, márcalo con algún plumón permanente para prevenir.
Y sobre el peso, claro, pero lo que aumenta en igualdad de voltajes es la relación peso/potencia. (aunque en este caso, si colocaras el resto de peso para llegar al de una NiMh, igual notarías un aumento de potencia porque las LiPo 2s entregan 7.4 volts a diferencia de las NiMh que entregan sólo 7.2v. Según el Mastro Jarogo, en un motor mal llamado stock de 27T, esta diferencia sería equivalente a 2700 rpm, cosa no menor.)
Saludos!