Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-09-2010, 21:21:44   #88
Oscar T
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: jeep fun race

El Jeep Fun Race lo relaciono con los mejores recuerdos que tengo de los 80's, que para mi fueron una época increíble. Partí yendo en 1982 (con 13 años) a las carreras de "Citrocross" (que animó si mal no recuerdo Paulina Nin) y Motocross que se hacían en San Carlos de Apoquindo donde ganaba o Felipe Horta o el "Cote" Larraín, cuando se tomaba la micro Canal San Carlos que te dejaba en Camino El Alba con Otoñal y había que subir a pata por un camino de tierra encajonado en espinos que pasaba frente a la medialuna de Las Condes.

Luego me volví fanático del Jeep Fun Race y los iba a ver a San Carlos y a la Laguna Carén, y si no podía me preparaba para verlo en la tele con Coca Cola y papas fritas, pero el ideal era ir a verlos en directo. Si no me equivoco había también un piloto extraordinario que corría en una Hilux blanca con jaula externa que se llamaba Sergio Abuhadba, y que creo falleció corriendo el Rally Transpatagonico a fines de los 80'.

El papá de un compañero de curso era uno de las camionetas de rescate en Laguna Carén, don Juan Fernández Puente con su Blazer Cheyenne K5, él también y su hijo Juan Carlos fallecieron en una accidente náutico en 1990 frente a Higuerillas.

Cita:
"en 1993 aparte de debutar los "Buggy Run", que eran buggys monocilindricos marca Honda Pilot, el campeonato es parte de la trama de la teleserie de TVN "Amame", donde Bastian Bodenhofer (Luciano Rivarosa en la teleserie) corria en la serie de 4 cilindros, de las fechas, se disputaron 3 en San Carlos de Apoquindo (la ultima vez que se uso esa pista)"
Me acuerdo perfecto porque en esa época un tío mío que era amigo de Enrique Cuadra (que tb' organizaba el Kent Ski Challenge) tenía caballos en unas pesebreras al final de Alexander Fleming, y con él y mi hermano chico nos pegamos el pique a caballo - como 3 horas por el cerro -, vestidos de huaso, cruzando hasta San Carlos de Apoquindo para ver la última vez que se corrió en la UC, y a la vuelta la yegua de mi hermano se enrredó con un alambre de púas y yo por pararlo casi me mato. Al año siguiente ya no quedaba nada (usabamos lo que quedaba de los saltos pa' tirarnos en mountain bike), y a fines de los 90 empezaron a urbanizar.

Fue muy famoso un accidente tremendo en que un jeep voló en un salto y cayó sobre un camarógrafo de TVN, la seguridad en general de los eventos automovilísticos no era muy buena.

Después de estos recuerdos nostálgicos ochenteros, me dan ganas que volviera al menos una parte de esa época, con Jeep Fun Race, Kent Ski Challenge, los Eguiguren, etc, etc.

Oscar Torres Arrau
Oscar T está offline   Responder Con Cita