Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-08-2010, 18:52:24   #4
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 56
Mensajes: 258
Predeterminado Re: Baja 1000, 2010 - lo lograremos?

Baja 1000 – avance - Trabajamos en el inventario de repuestos…
Mis manos aun están mal lavadas, tengo grasa entre mis uñas y el olor a grasa en mis manos es inconfundible. Me duelen las piernas, los brazos, las manos, todos esos músculos que no ejercito frecuentemente con la bici, y sin embargo, la mecánica automotriz es una actividad que disfruto hacer en ocasiones que lo ameritan, aunque mi técnica y conocimientos son nulos en esta materia.
Ayer desarmamos el segundo donante de repuestos, ya que no pudimos llevar el carro al especialista como habíamos programado. Esta vez, me tocó desarmar el tren delantero del escarabajo, pero el conjunto ya fuera del carro. Solo seis tornillos lo mantienen pegado a la carrocería. Me sorprendió un poco, para serles sincero.
Sobre una caja vieja de carton que servíria de recolector de polvo y grasa, la extendimos sobre el estacionamiento y luego colocamos la unidad a ser desarmada. Lo primero que saque fue el cajetín de la dirección, dos tornillos, con una abrazadera envolvente que evita que se aflojen las tuercas. El primer paso, caerle a golpes con cincel y mandarria a la pestaña de seguridad, de manera de tener acceso a la tuerca, aflojarla y despegar el cajetín. Luego, me toco sacar los tambores de freno, esos modelos son de frenos de tambor en las cuatro ruedas. También sacar el tapón que cubre la tuerca de la punta de eje, aflojar el tornillo Allen, sacar la tuerca, un lado enrosca para un lado y el otro a la inversa, y eso es normal, ya que si no, se aflojaría por el mismo movimiento natural del carro hacia delante, sacar las rolineras, medio armar todo y colocar aparte.
Luego de eso, a desmontar los “control arms” o como se llamen esas piezas, las mesetas, no tengo idea… como sea, son cuatro brazos, dos de cada lado, uno arriba y otro abajo. Se aflojan un par de tornillos, y nuevamente, a punta de mandarria, salen los “control arms”. Hay que limpiar la grasa para no hacer desastre. Luego, hay que sacar las ballestas, lleva unas laminas dentro del front end que van con un tornillo pasador/sujetador en el medio que las mantiene en su lugar, se limpia una de las puntas, y se marca con un tirro para saber el lado izquierdo o derecho, superior o inferior.
Como tenemos dos donantes de repuestos, quiere decir que todo el trabajo hay que hacerlo dos veces, así pues, terminé con uno y comencé con el otro, que lógicamente, desarme más rápido. Me detuve a tomar agua o a pedir ayuda en momentos donde cuatro manos eran más expeditas que solo dos y dos pies.
El resto de los muchachos sacaron las piezas de carrocería que nos interesan, el motor, la caja, y todos los componentes del sistema de suspensión y tracción trasera. Una de las tuercas de la punta de eje trasera no la pudieron sacar por las buenas, se rompió la palanca del juego de raches en el proceso, luego con llave de tubo y palanca, y nada. La terminaron sacando con el esmeril.
Durante la semana, Scott había “lavado” el carro, de hecho, le saque video, espero poder compartirlo esta noche, en fotos no creo que se aprecie mucho, pero tome unas pocas también, no las compartí anoche mismo ya que no aguantaba las manos, de hecho, todavía hoy me duelen.
Scott se encargo de la cena en esta oportunidad, unas hamburguesas con queso simplonas, pero cumplidoras. Lo unico extra era tocineta, ademas de lechuga y salsas tipicas. No pude dejar de de pensar en la calle del hambre en Baruta, con las salsas y múltiples opciones para agregar a tu hamburguesa, desde el huevo frito, aguacate, papitas, queso parmesano, salsa rosada, salsa de ajo, coño, si sigo escribiendo me voy a desmallar del hambre.
En fin, seguimos cortos de gente, si les interesa ser parte de nuestro equipo y tienen por lo menos una semana de vacaciones en Noviembre, comuníquense conmigo a ver a que acuerdo llegamos. No pretendemos pagarle en efectivo a nadie por sus servicios, pero por lo menos los gastos de hospedaje y comidas están cubiertas a cambio de trabajar en los chase trucks, y quien quita, quizás hasta montarse de navegante en el escarabajo.
Los panas sobre-dimensionados como Alvaro, no entran al escarabajo, pero bien pueden manejar las camionetas y ayudar cargar combustible en los pits, así que no les de pena ser gigantes, igual pueden ayudar de alguna manera.
Termine el día paseando los perros, lleno de grasa y exhausto, luego me di una ducha, medio me limpie la grasa y a dormir.
Les seguiré informando…
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita