Re: uuf me chocaron y se fueron a la fuga...
amigo primero en cuanto avaluas los daños????
por experiencia y por mi trabajo te digo que por menos de 150 mil no muevas un dedo.
haber si haces la denuncia es cierto quedaras citado a jpl, citaran al otro conductor, recien ahi citaran a comparendo y para obtener sentencia a los 18 o 24 meses en el mejor de los casos?
ahora el estos casos se vuelven engorrosos pues si quieres llevar todo en mismo procedimiento es decir obtener sentencia y cobrar debes presentar la demanda 5 dias antes de comparendo notificarla ($$) y para ello debes contratar un abogado ($$), tambien puedes actuar sin abogado pero en caso que ganes debes cobrar judicialmente mediante otro procedimiento aparte en donde debes contratar abogado y sigue pasando el tiempoooo....
ademas si la contraparte se va en reveldia, no presenta pruebas o son insuficiente, ganaras pero sino puede señalar incluso que nunca estubo ahi y acreditarlo con testigos, etc etc.
todo va en un asunto de prueba.
ahora ahi causas ganadas por el ejemplo el caso de los discos pare o los ceda el paso ahi ya la mitad de la pega esta hecha.
se que es una lata pero el sistema en los jpl esta atochado, avanza muy lento como anecdota les cuento que tengo un choque solo con daños sin heridos por 500 mil desde el 2006 en un jpl y si una vez con sentencia se les ocurre apelar cuantos años mas....
en lo personal trabajo de procurador en una empresa grande donde llegan puras causas de juzg de pol local por accidentes de transito y si el valor de los daños es poco, no haria nada.
tambien puedes iniciar el procedimiento y si vez que la cosa no avanza y estas solo perdiendo tiempo puedes presentar un desestimiento y listo.
bueno ojala te sirva mi experiencia que sale de todos los dias.
|