Cita:
Empezado por mejikano4x4
osea le mando nomas..... jajajjaja entonces son solo mitos como me dijeron algunos por ahi, como por ejemplo:
-quemaras el alternador
-quemaras los fusibles
-freiras el computador
-se recalentaran los cables
-etc, etc, etc....
gracias por los consejos de verdad me han ayudado
saludos
|
a ver.... como dijo el descuartizador, vamos por partes
-quemaras el alternador : en teoria puede que si, en la practica, no. si le pones una bateria de quintullicientos amperes la corriente requerida para cargarla que la suple el alternador llega un punto donde es mas de lo que el alternador puede entregar. como son 100 amperes/hora lo que le vas a poner de bateria, eso se carga con alrededor de 10 amperes (regla empirica), lo que un alternador comun y corriente y en particular el de tu jeep, lo entrega : resultado : MITO
-quemaras los fusibles : los fusibles son elementos que se ocupan para proteger el cableado del vehiculo y dependen del consumo de lo que tengas, como solo vas a colocar la bateria nueva, el consumo va a ser mas o menos igual, luego, los fusibles no participan en esto : resultado : MITO
-freiras el computador : lo mismo anterior, ademas que seguiras con una bateria de 12 volts, si un electrico te dijo en particular este punto y el anterior, yo huiria de el : resultado : MITO
-se recalentaran los cables : lo mismo que los fusibles, y el consumo, ahora, el tema es que con bateria mas grande te pueden dar ganas de poner luces, y otras cosas nuevas adicionales que consuman mas, en ese caso, si, es posible que se recalienten los cables, pero no por el hecho de poner la bateria, sino por el consumo aumentado. debes hacer la instalacion electrica con cable de mayor calibre, siempre con fusible y sacar los cables de la bateria directamente : resultado : MITO
luego, juegue! y pongale la bateria.