Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-08-2010, 16:09:05   #10
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Samurai tipo Camión

Cita:
Empezado por Tangerine Ver Mensaje
Estimad@s Tod@s :

Me presento, mi nombre es Tangerine, soy nueva en el foro y nueva en todo este asunto de los 4x4s... que si bien me encantan cacho tristemente casi nada de ellos.

Les cuento que hace poco tiempo (1 mes) soy la orgullosa dueña de un Suzuki Samurai 98 que, a pesar de que su antiguo dueño juró y rejuró que el auto estaba perfecto, me ha presentado algunos detallitos despues del primer cambio de aceite: cada vez que lo llevo a la bencinera como que se me ahoga y no parte al tiro y en las rojas, cuando lo detengo (sea en neutra o en primera) vibra como camión. Lo lleve a un mecánico que me recomendaron para hacerle un afinamiento y me explicó que "uno de los cilindros no estaba aportando igual que los otros al motor y que debiamos esperar que con el cambio de bujías una de las válvulas se reacomodara...sino, habría que abrir la culata para cambiar dicha válvula" y que "habian acelerado el auto para que no vibrara tanto (al calentarse el motor el auto tenia un rugido de vaivén) y que él lo había regulado pero no mucho sino vibraría más" y con esa super explicación me fui con el auto y sus repuestos antiguos como respaldo de que algo le habían hecho.

Sin embargo, ahora, cuando llega a cierta temperatura y lo detengo, se pone a vibrar peor que antes y la verdad, no sé si me hicieron "hueo de pato" o si debo llevarlo nuevamente para que lo arreglen...alguien que me guíe e ilumine por favor!!!!! porque a pesar de que ya me han empapelado con mejores y mas modernas opciones de auto de mina, yo no renunciaré jamás a mi Samurai caramba! hasta que se desarme entero y me deje tirada con un par de tornillos en el suelo!!!!

Disculpen el testamento y la emoción...espero sus comentarios...Gracias!
lo mas probable es que tu samurai ande con un cilindro menos y la solucion del mecanico fue dejar el ralenti alto para "camuflar" la falla. el paso a seguir es test de compresion es infalible
salu2
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita