Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-08-2010, 17:24:13   #10
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: que aceite usar, 10w 40w o 20w 50?

Cita:
Pero lo que recomienda el fabricante, en muchos casos es por alianzas comerciales, por ej, ahora suzuki ( o dherco ) usa Petrobras, antes recomendaban Shell.
Yo trabajo en una empresa de combustibe y las bases de los aceites son similares, incluso Mobil le compra (o compraba) las bases a repsol para los aceites, mucho es la marca y los aditivos, no es comparable Mobil con Venoco
Yo seguiria el consejo de los que saben (usuarios experimentados) o un buen aceite reconocido, segun yo..un mobil, castrol o liqui, pero aqui tienes gente que sabe y es cosa de bucear en la informacion del foro.

Mi intención era referirme a viscosidades no a marcas, ya que en Chile se suele "indicar" productos de baja calidad como algunas de las que usted menciona.
Producto de lo anterior, es mas beneficioso leer el manual original del vehículo y no quedarse solo con lo que dice el representante de la marca en Chile.

Por otra parte.
Imagino que al hablar de consejos de "usuarios experimentados" y minimizar mi comentario, no se refiere a personas que solamente tienen mas POSTEOS.

El que alguien sepa o no sepa no depende de cosas así.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita