ya tengo el primer diagnostico y es malo, requete malo
anillos quebrados y cilindros rayados
pistones con holguras gigantes
camello carcomido en algunas zonas
taquies malos
eje de levas y metales en mal estado (mas o menos igual como salio el cigueñal)
el cilindro 8 esta pal gato, crei escuchar camisa fisurada, sufri un pequeño desmayo

producto de todo esto, asi que no estoy muy seguro si eso fue lo que me dijeron o no

a la tarde paso a la uci y saco fotos, claramente le dieron hasta matar el motor y el estado cuando lo compre no era ni cercano a "bueno"
ahora viene la pregunta de rigor, hay dos caminos:

hacer la perdida, ocuparlo de mesita de centro y buscar algun motor bueno

reparar el actual
lo primero puede ser muy demoroso, y una vez que encuentre uno, tampoco voy a poder estar 100% seguro en que estado real se encuentra. obviamente si esta aun montado en algo es un plus, pero la mayoria de los motores se venden y compran estando fuera.
lo segundo es caro, me da un poco de susto lo del encamisado, no se aun que tan profundo es el problema y que puede significar a la larga, eso si, una vez armado todo, se supone que quedaria algo practicamente cero kilometros. lo malo, es que creo que lo unico que no se va a cambiar, arreglar o corregir, serian las tapas de valvula y el carter
bueno, esa es la triste historia, soy todo oidos a sus consejos, ofertas, bencina pa quemarlo o si alguien quiere invitarme a una

para pasar el mal rato, la acepto encantado!