Tema: Motores???
Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-08-2010, 12:37:24   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Motores???

Cita:
Empezado por BLACKFOOT Ver Mensaje
Que tal gente como anda todo por allí, espero que bien.
Antes de hacer mi consulta pude ver que estuvieron viendo mi blog pero no tuve ningún comentario al respecto, vamos mi viejo tiren alguna onda a ver si gusta o no, aunque sea si gustaron las fotos y los paisajes, no pido mas, se que Uds están a otro nivel, superior, pero bueno por aquí estamos solos aun y un aliento no vendría mal, o bien una cachetada, lo que gusten, la verdad no ofende.
La consulta es acerca de que motor elegir cuando uno necesita más torque (fuerza) siempre hablando de motores brushed por ahora al menos.
Como es el tema de las T en los motores, esa sería mi duda???
Seguramente ya lo han explicado, pero se ve que se me escapo, asique si alguien sabe dónde buscar esta data lo agradezco.
En conclusión mi LNC como salió de la caja con su motor original 55T y pinion de 20 quedaba con un radio final de 62.51 y andaba perfecto, pero ahora que cambie los neumáticos por unos Hot Bodies Rover Crawler Soft y foams bien blandos y le agregue 100 grs de plomo mas 40grs que pesa la llanta mas 100grs entre neuma y foam serian 240grs final de las ruedas delanteras completas y 180grs final las traseras y en cuanto agarro un obstáculo medio trabado o quiero simplemente subir del piso a una pared con ángulo de 90º, los neuma se deforman tanto que al final se atasca y se siente que el motor no va mas, o sea queda atascada y el motor se queda sin fuerza, no gira mas, muere allí.
Otro cambio que hice pero aun no pude probar es cambiar el pinion por uno de 12 dientes lo cual me daría un radio final según manual de 104.19, lo que sería casi el doble del original, pero como dije aun no lo pude probar ya que empecé a cambiar estos detalles y bueno por una cosa u otra lo tuve que ir dejando de lado, espero para el fin de semana tenerlo andando.
Y ya que estamos les comento que también cambie el servo de dirección por un CKRC Special MG995 High Speed and Torque ya que el original era medio perezoso y ahora con los neumáticos nuevos peor.
El tema es que lo estuve usando y la verdad es que anduvo bastante bien, respondía con mucho mas torque que el original, hasta parada es seco giraba de un lado al otro sin problema , ahora bien mientras probaba sobre una roca de un dos metros de alto, no me gustaría decirlo pero así sucedió, tuve unas caídas desde esa altura y creo que el servo sufrió las consecuencias.
Puede ser esto posible, que al recibir un impacto desde esta altura se halla roto algo adentro del servo ya que ahora lo noto inclusive con menos fuerza que el original y todavía no lo pude abrir para chequear si realmente hay algo roto, la pase a cagar, no??? Sería conveniente usar un salva servo o que recomiendan ya que a veces las caídas son impredecibles o será que debo ser más cuidadoso a la hora de usar mi LNC???
Bueno muchachos si alguien puede darme una mano con esto gustoso en escuchar comentarios o soluciones mejor.
Saludos y que sigan bien!!!!
El Vasco y que sea ROCKKKKK!!!!!!!!!!!
Holas !!!

Creo que mucho peso puede jugar en contra .. ahora el torque del Motor 55T es bastante bueno y tambien tiene velocidad final. Hay un post que no recuerdo donde que se habla de los motores que Jarogo arregla, donde mantienes el torque y ademas logra mas velocidad, brushed by Jarogo .. jejeje has revisado como cargan las baterias ??? puede que el mal torque se deba a que no estan cargando como se debe, suele suceder.

Con respecto al servo una caida y golpe es fatal, fallan generalmente en el potenciometro o por los engranajes, si el movimiento es debil y sin fuerza apuesto por el potenciometro, si fueran los engranajes pues no se moveria correctamente y sonaria bastante.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita