11-08-2010, 00:50:25
|
|
|
Member
Top 500
|
Re: Consulta sobre cambiar alternador
Gracias
Entonces me voy por el de 140 Amp ???
Saludos
Caxtrol
Cita:
Empezado por uwe hebel
Compralo nomás , no te va a hacer daño alguno y es una ventaja. Además el precio de 109,9 USD no es tan alto.
El ralenti puede bajar un poco los rpm cuando descargaste mucho las baterías por el tema de winches.
Alguna ventaja tandrás indudablemente ,pero:
Tu sistema actual maneja perfectamente bien los consumos de focos etc.
Un foco de 55 W consume 4,58 Amp y eso aunque multiplicado por 4 es nada para un alternador.
Ref. los winches:
O se usa el winche delantero o el trasero , no hay aumento de consumo por esto.
El alternador no puede compensar un mal estado general de batería. Si la batería no esta en buenas condiciones , el alternador no compensa esto.
Ref. 2 sistemas de baterías
Tambien uso dos sistemas que me permiten usar sistema 1 , sistema 2 o los dos sistemas.
Hay provededores de sistemas p.e. "summit racing" que venden el sistema adecuado para cargar y seleccionar los sistemas en forma adecuada.
Yo uso un simple selector de sistema 1 , 2 , ninguno o ambos. En mi caso tengo que estar preocupado de no cambiar la posicion cuando el motor esté andando - eso puede causar problemas en sistemas de corriente continua.
Ademas hice un circuito simple para que la segunda bateria siempre se carga atravez de una resistencia que limita la corriente.
Cuando necesito las dos , estan disponibles.Pero tambien estoy responsable de cambiar de vez en cuando del sistema 1 a 2 para que la segunda batería esta en un ritmo sano de carga y descarga para mantener su vida útil.
Las baterías funcionan bien cuando se carga y descarga como corresponde.
Slds
|
|
|
|