DESPUES DE UN LARGO VIAJE
Buenas,
Ayer me pegue un pequeño piquesito de 900 kms desde huasco a tocopilla en mi vehiculo y quiero hacerles un par de consultas...
Antes de viajar lleve al "chanchin" al mecanico para un chequeo considerando el largo camino....quien tambien reviso los niveles y me dijo q estaba todo ok...le crei sin yo revisar como estaba el nivel de aceite, agua, etc.
Durante el viaje tuve q llenar el estanque de agua para el radiador como 3 veces porque se la consumia todita (sin subidas grandes de tº, fue constante entre el 35 y 60 % del marcador durante todo el camino)
La situacion es q llegando a tocopilla revise el aceite y la varilla marcaba cero....mas abajo del minimo
Me vine tranquilamente a una velocidad constante entre 90 y 110 kms/hra a 3.500/4.000 revoluciones....no quise meterle mas y fueron 11 hrs de viaje sin parar bajo el riiiiiiico calor del desierto..hoy en la ducha me di cuenta q me queme el brazo izq con el sol si hasta el reloj me quedo marcado......hacia una calor terrible.
Bueno las preguntas son:
Creo q es normal q se haya quemado el aceite en el viaje x las condiciones q ya les comente 11 hrs y/o 900 kms seguidos revolucionado hasta 4.000 y sin parar mas encima bajo un ambiente de calor.......o estoy equivocado????
Supongo q el consumo de tanta agua fue por el hecho de q el aceite se quemo rapidito....y eso quiere decir q el sistema de refrigeraciòn està funcionando ya q como les mencione la tº no llegò mas alla del 60% del marcador ???
Hoy encendi el motor lo acelerè un poco y le escucho adelante del asiento del copiloto un ruido como de aguas pasar x alguna parte (tal cual como un enjuage de lavadora).....solo cuando acelero estando parado.......andando ya no se siente no sé si es xq para o xq el ruido del motor lo tapa...... Que será????
Aparte del ruidito ese el vehiculo anda bien......= le eche un poquito de aceite ahora me quedó un poco mas arriba del minimo y ya mañana le hago cambio de aceite completo..
Gueno sorry x la lata...pasa q igual no se mucho de mecanica
Y mi chanchin es un feroza del 94...
Gcs/Slds