Cita:
Empezado por Land Wisher
Hola Charlie,
Si me equivoco, no faltará quien me corrija, pero por el síntoma deduzco que tienes el automático.
Si es así, el sistema de tracción del FJ automático no posee diferencial central, o sea, que al conectar la 4x4 ambos ejes F&R giran a la misma velocidad, por lo que en la curva, donde el eje delantero tiene un radio de giro distinto al trasero, se produce esa especie de frenado.
Dicho sistema de tracción es lo típico de un 4x4 clásico, es excelente, pero no está pensado para ser usado full time (en terreno de buena adherencia), por la perdida de eficiencia y el sobreesfuerzo al que sometes la mecánica.
Finalmente, los modelos mecánicos tienen tracción integral full time, para lo que cuentan con un diferencial central, el que puede ser bloqueado a tu voluntad.
Ahora, si tienes el modelo mecánico y sientes el frenazo en la curva, o estás conectando el diferencial central o no se que puede estar pasando.
Espero te sea de utilidad y que disfrutes a concho tu FJ.
|
Gracias Lan Wisher..
Efectivamente es el automático..
bueno.. entiendo entonces que es lo normal. me parecía extraño, ya que
he tenido otros vehículos 4x4 no full time y sin bloqueo y no tenía ese sintoma.
Bueno te agradesco.. y sobre todo el ultimo comentario..
(que disfrutes a concho tu FJ



) gracias..
charlie