Cita:
Empezado por idefix
Ok entiendo, con que aparato lo miden no me queda claro, no creo que me sirve la pesa del baño ni el pie de metro. La informacion que he encontrao es un rango de 180 lbs (medium load) a 230 lbs (heavy load) para el FJ.
El hecho que los amortiguadores son regulable, solo influye en la altura ???, porque con los coil regulable que tengo actualemente igual se siente mas duro al levantar mas o menos. Este efecto sera generado por la diferencia de posicion de la bandeja, que modifica la posicion de la palanca porque la compresion del coil deberia quedar igual ??
|
El pie de metro y una huincha es suficiente.
Cuando le vi la suspension al FJ del Negro Latrach, creo le tiramos 200lb/in de wheel rate y el espiral de la bandeja TC de +2" creo era de 800 lb/in.- Tendria que revisar las notas.-
No, y la verdad que los amortiguadores no es que sean regulables en altura, eso es para controlar la precarga del espiral en funcion de como quieras la susp. El cambio de altura es un efecto del control de la precarga o del "up/down travel". Y por eso cambia la dureza, por que el espiral va a costar un poco mas o un poco menos comprimirlo con esa pre carga.-
Yo me iria por algo del tipo 200, para lo que usaria algo tipo 300/400 y si lo encuentras blando pasas el main a tender y pones 400/500 o similar (pasas de 160lb/in a 222lb/in)