Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-07-2010, 14:44:52   #28
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto FJ “Transformer”

Cita:
Empezado por idefix Ver Mensaje
Adelante :
Fox Shocks - 2.5 Pro-Series Coil Over 14" Travel Shocks w/ Remote Reservoir - .875" Shafts

Springs: Eibach 12" 300# over 16" 350#

Trasero : Cambiar a Links mas largo, cambio a 3-link, con cambio de posicion de escape, cambio de posicion de amortiguadores para lograr recorido de 13 a 14"

Tema que no tengo claro, como reemplazar la funcionalidad de la barra estabilizadora. Estoy pensando de usar bumpstops de 4 o 6 pulgadas de largo igual a la corrida superior para reemplazar la funcionalidad pero no encuentro mucho escrito al respecto.
Poner bump stops para controlar el roll pienso que seria un "parche caro" nomas. Personalmente optaría por una estabilizadora de este tipo:

http://www.currieenterprises.com/ces...t.aspx?id=1259

Estabiliza y ademas es suficientemente flexible como para que articule sin problemas. Es buena idea para usarla con coilsovers o airshocks.
Ademas te olvidas de cachos como esos swaybar disconnects, que son un lio, mas si quieres desconectarlos o conectarlos, miras el jeep.... esta todo sucio, y en la practica al final o pasan desconectadas o nunca las quitas.



Cita:
Empezado por idefix Ver Mensaje
Los valores vienen de un proyecto de un FJ de EEUU, pero meti los valores a una planilla excel de DUAL COIL, y con este valores y 1600 lbs (peso sobre rueda ??, el FJ pesa como 4200 lbs NETO sin cargo) me da todos los valores en verde(OK) quedando 4" de compresion pendiente para arriba de 1600 lbs a 3000 lbs y 10" de corrida pabajo.

Basado en estos 4" pense en bumpstops de 4" que casi topan en posicion de descanso que ayuda como segundo amortiguacion y podrian compensar la barra establizadora.
Normalmente el promedio de proyectos gringos NO te van a servir de guía, muchos andan bien en el trail pero en uso normal son un asco, y la verdad es que no los usan a diario. Me eh encontrado mucho con eso, pon ojo. También hay muchos detalles de durabilidad o confort que dejan de lado por lo mismo.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita