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Antiguo 21-07-2010, 16:08:15   #1
idefix
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Predeterminado Proyecto FJ “Transformer”

El año pasado me compre un eje Dana44 de Pato L., y ya ha llegado el tiempo para concretar este proyecto. No soy mecánico pero me gusta entender las cosas y en este sentido me gustaría compartir este proyecto para que ojala me ayudan en realizarlo en la mejor forma posible.

El eje esta sin corona y piñón, por lo cual tengo que decidir primero que relación a elegir.

Por mientras he decidido de no cambiar el eje trasero de 8” Toyota con E-locker, de ancho WSM to WSM 64,12 inch. El Dana44 tiene 69” por lo cual al eje trasero tendría que agregar espaciadores de 2” de cada lado.
La corona máximo disponible para el Toyota 8” es de 4,88.

Pensando en un neumático para el barro. B-121, 37X13.00-16LT, tamaño real 36.8 quedaría un 4 a 5 % más reducido que la configuración estándar.

Standard con 3,91 y neumas de 31,65” 120 KM/H, 6th gear a 2491 RPM
Hoy con 3,91 y neumas de 33” 120 KM/H, 6th gear a 2389 RPM
4,88 con neumas de 36,8” 120 KM/H , 6th gear a 2637 RPM y debería lograr un max velocidad de 180 a 5000 RPM en quinta y 120 a 5000 RPM en tercera.

Para calcular la relación, neumáticos transfer etc : http://www.grimmjeeper.com/gears.html

Para la Dana 44 se requiere thin gear para el ARB de 3,73 para arriba.(porque el eje estaba con 5,13). (y el thick es para carier menor de 3,73)

He encontrado dos marcas, cuál de los dos ¿?

Dana 44 4.88 Ring and Pinion (Superior : D44489)
Dana 44 4.88 Ring and Pinion (Yukon : YGD44-488)

Para cambiar la relación del eje trasero, tengo que consultar aun con All Pro y/o Legendario, porque aparecen 3 productos relacionados con el cambio a 4,88 y no tengo claro si se requiere los 3.

4.88 Rear R&P —for use with E-Locker(requires use of new pinion flange)
JT FJ Pinion Flange —for use with E-Locker
Rear R&P Master Install Kit (for E-locker only)
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