Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-07-2010, 05:38:11   #15
ACOMET
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: Consulta Sobre Carro De Arrastre

Cita:
Empezado por Tschispa 4x4 Ver Mensaje
Mira esta pagina
http://www.aerovan.cl/paginas/eje.html
http://www.aerovan.cl/paginas/fr_motos.html
lo saque de una pagina en que se especializan en carros y fijate que no tienen amortiguadores, ni ballestas ni espirales.
Espero te sirva.
No pude ver los links, pero creo que te refieres a lo que llamamos EJE DE TORSIÓN. Es un tipo de amortiguación de creación e ingeniería alemana, es muy ingenioso pero si no es importado directamente desde Alemania, o de USA, entonces NO LO USES, ya que aqui en Chile no existe , no tenemos (aunque si yo fuera multimillonario la traería) la tecnología para fabricar de manera segura este tipo de ejes. La gracia básica de estos bichos son tres. 1) Primero que reduce los saltos que genera un paquete de resortes mal instalado, (uno bien instalado no produce TANTO salto), y aunque instalen amortiguadores, si no son amortiguadores con una capacidad de absorción específica, siempre habrá uno que otro salto que el eje de torsión tiene mejor capacidad de absorber, 2) permite hacer carros más bajos, lo que porsupuesto es una tremenda ventaja cuando ,por ejemplo tienes que subir al carro cargas muy pesadas sin tener un huinche, o pretendes tirar un carro con un deportivo de cola muy baja y 3) permite el diseño y fabricaciónde carros de arrastre muy, pero muy difíciles de fabricar con otro tipode suspensión, por ejemplo, el carro romano, el cual sólo es posible con eje de torsión , o un eje híbrido de espiral y amortiguador que he logrado copiar de unos gringos y que es fantástico pero es un culo homologar en Chile porque el tipo de la homologación es un ex-funcionario de aseo y ornato y no un técnico especializado que pueda resolver el tema técnico (sirve o no, es seguro o no) ni el tema legal (en las facturas de los carros, para darte patente debes colocar el numero de ejes que lleva el carro, pero la suspensión híbrida no es un eje, técnicamente.
Enfin, el eje de torsión es muy bonito (ya que no se ve) pero sus gracias no compensan el culo en el que se transforma si se te rompe una de las gomas, o si se te gastan ( lo que sucede inevitablemente) y además, es caro, hasta el made in chile es caro... me quedo con las ballestas INVICTA, y con mi eje híbrido no homologado.

saludos.

cualquier comentario, o sugerencia, o duda, o reto tirón de orejas, richard@acomet.cl
ACOMET está offline   Responder Con Cita