Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-07-2010, 04:01:41   #13
ACOMET
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
hola
estoy terminando de armar mi carro de arrastre para tirar mi pequeño bugy arriva
es de un solo eje. mi duda es, ¿en que parte va puesto el eje con las ruedas? me refiero si va al centro de la superficio, al centro del carro completo incluido el enganche? o va desplazado hacia atraz?, cuanto porcentaje? se toma la medida solo de la superficie de carga o de punta a punta, incluyendo el enganche?
es lo unico que me falta para terminar. en un post antiguo aca , lei que iba desplazado a un 60% hacia adelante, pero solo midiendo la superficie de carga, es asi o me equivoque?

muchas gracias
Estimado, voy a intentar dar una respuesta muy general, sin muchos datos técnicos ya que muchos aquí suponen que hacer un carro de arrastre es montar una plataforma sobre un eje y ya, aunque la cosa no es ni tan simple, ni tan compleja tampoco. Tu tienes suerte ya que basicamente quieres utilizar tu carro para llevar una carga específica: tu buggy. Quisiera hacerte una par de consultas para responder claramente a tu pregunta ; qué tipo de suspensión utiliza tu carro? si ballesta, de cuántas hojas? es de doble ojo, o lleva un solo ojo y la otra punta es pasador? cuánto pesa el buggy? cuánto mide la lanza (desde la plataforma a la mano de acople?, y por ultimo desde donde comienza la lanza? desde el centro de la plataforma del chasis o no? EN el caso de que sea suspensión por eje de torsión, cuánta torsión soporta? si no sabes, mide el grosor y largo de la goma, y revisa si tiene grabado algun tipo de numero cerca de la masa, y por ultimo cuánto mide la lanza desde la plataforma a la mano de acople, y dime desde donde comienza la lanza, si desde el centro del chasis o no?,en el caso de que tu suspensión sea híbrida (espiral y amortiguador sin eje) es muy largo ... Bueno, entiendo que son muchas preguntas, pero tu pregunta, aunque no lo creas es muy específica....donde poner el eje requiere para ciertas cargas, de cálculos sencillos pero al fin y al cabo de cálculos que hacen la diferencia entre fatigar o romper el carro en un año, o romperlo en 30 años, entre tener un carro balanceado, o tener un carro que va a ejercer peso sobre tu vehículo innecesariamente, o sobre la parte trasera fatigando partes de tu carro que no estan pensadas ni diseñadas para gastarse tan rápido. Aunque tu carro sea sencillo, en general trata si posible de hacer que el eje lleve sobre sí la parte más pesada de tu carga y que cuando tomes el carro desde la mano de acople, este no pese más de 50 kg, le pongas un buggy de 800kg, o uno de 500kg, si es de un sólo eje el carro, que desde la mano de acople no te pese al colocar el carro horizontal más de 50 kg (cargado el carro). doble eje es otra historia completamente distinta.
Si quieres una respuesta más específica, datos, o enfin accesorios o ayuda técnica o práctica para la fabricación de un carro seguro , me puedes consultar a richard@acomet.cl , adjuntas alguna fotografía de tu carro, dimensiones, materiales que utilizaste y veré si te puedo dar una mano. Yo fabrico carros de arrastre desde hace algunos meses, y mi padre los fabrico durante 35 años, así que encantado de resolver dilemas técnicos con estos bichos hermosos.
EL UNICO LÍMITE, ES LA IMAGINACIÓN...Y EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES...

Saludos.
post data: si me envías la consulta, no olvides mencionar el aro, los datos del neumático, y el número de pernos de la masa.
ACOMET está offline   Responder Con Cita